Menú

Sergio García no pasa el corte en Dubai

Rory McIlroy se aúpa al liderato al firmar una espectacular tarjeta de 64 golpes.

Rory McIlroy se aúpa al liderato al firmar una espectacular tarjeta de 64 golpes.
Sergio García. | EFE

El número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, ha firmado una espectacular tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) en la segunda jornada del Omega Dubai Desert Classic para situarse líder con un acumulado de 14 abajo. En cambio, el español Sergio García se ha quedado fuera del corte.

En el mismo torneo en el que el 1 de febrero de 2009 logró su primera victoria como profesional, Rory McIlroy volvió a sacar brillo a su condición de número uno del golf mundial. El norirlandés lleva tres victorias -dos de ellas en dos Majors, el Abierto Británico y Campeonato PGA- y tres segundos puestos en sus seis últimas participaciones en el Circuito Europeo.

En el Emirates Golf Club de Dubai, McIlroy firmó este viernes ocho birdies sin fallo para auparse al liderato con 130 impactos totales (14 abajo).

Aventaja en un golpe al escocés Marc Warren y en dos al norirlandés Graeme McDowell y el inglés Seve Benson, bautizado así hace 28 años como homenaje de su padre al fallecido Severiano Ballesteros. A cuatro está un queda un grupo de seis jugadores, entre ellos el escocés Stephen Gallacher y el inglés Lee Westwood.

El mejor de los españoles es el barcelonés Pablo Larrazábal, a cinco impactos de McIlroy. Lo siguen Jordi García Pinto, a seis de la cabeza, y Jorge Campillo, a siete. También han superado el corte Alejandro Cañizares (-3) y Álvaro Quirós (-2).

No podrá jugar las dos últimas rondas Sergio García, tras hacer 75 el primer día y 71 el segundo. Es la primera vez que el castellonense falla un corte en el circuito europeo desde 2010. "Es decepcionante quedarse fuera de este corte, sobre todo viendo cómo había sido el año 2014: muy sólido", afirma García al portal especializado Tengolf.

"Estoy preocupado con mi juego, desde luego, porque he fallado demasiados tiros y no me he encontrado a gusto casi en ningún momento en el campo", agrega el español.

Sergio García no volverá a competir hasta su reaparición en Estados Unidos, en el Northern Trust, del 19 al 22 de febrero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios