Menú

El Oporto despide a Julen Lopetegui

El empate en casa ante el Río Ave y los pitos en Do Dragao han llevado a la directiva a destituir al técnico español tras un año y medio en el cargo.

0
El empate en casa ante el Río Ave y los pitos en Do Dragao han llevado a la directiva a destituir al técnico español tras un año y medio en el cargo.
Julen Lopetegui, destituido como entrenador del Oporto. | EFE

El Oporto ha decidido destituir al técnico español Julen Lopetegui 24 horas después del tripiezo en casa frente al Río Ave (1-1), en partido de la Liga portuguesa, y tras la sonora pitada con la que el público de Do Dragao despidió a los jugadores, según informa el diario As en su página web.

Aunque el club portugués, en el que milita el portero internacional español Iker Casillas, aún no lo ha informado oficialmente, al entrenador vasco ya le habrían comunicado su destitución.

Lopetegui, que llegó al cargo en verano de 2014 tras haber llevado a la selección española sub-21 a la conquista del Europeo de la categoría un año antes, estaba muy cuestionado tras la derrota frente al Sporting de Lisoa (2-0) que costó el liderato a los dragones y la posterior rueda de prensa en la que fue muy crítico con los medios.

La situación se complicaba aún más este miércoles, con el empate ante el Río Ave que deja al Oporto a cuatro puntos del liderato, aunque el club en un principio había decidido dar crédito al técnico vasco y confiar en la continuidad del proyecto, pues el equipo aún se mantiene vivo en cuatro competiciones (Liga, Copa, Copa de la Liga y Europa League).

De hecho, Lopetegui dirigió el entrenamiento de este jueves por la mañana con absoluta normalidad, y el entrenador español se veía con fuerzas de poder enderezar el rumbo en los próximos partidos.

El técnico guipuzcoano, de 49 años, cerró el año 2015 con un balance de 53 victorias, 16 empates y nueve derrotas en 78 partidos, con 159 goles a favor y 54 en contra.

El club, mientras tanto, trabaja para reforzar la plantilla en el mercado invernal. El primer refuerzo será el del delantero surcoreano Suk Hyun-jun, procedente del Vitoria de Setúbal y por el que la entidad blanquiazul pagará poco más de un millón de euros.

En Deportes

    0
    comentarios