Menú

"Hitler no quiso darle las medallas a Michael Phelps"

El narrador de la televisión TVes de Venezuela tuvo una cadena de errores flagrantes. Reinventó la historia.

El narrador de la televisión TVes de Venezuela tuvo una cadena de errores flagrantes. Reinventó la historia.
Adolf Hitler. | Archivo

Es una de las narraciones más surrealistas que se recuerdan. Una serie de errores garrafales en cadena a cada cual más absurdo. Se produjo en la cadena venezolana TVes en la final de los 4x100 masculinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

El periodista en cuestión comenzó recordando acertádamente que salvo Michael Phelps, nadie ha conseguido ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. Los errores comenzaron al recordar aquella proeza del nadador americano. "Sólo lo ha conseguido Phelps en los olímpicos de 1972" dice el narrador. Falso. Lo consiguió en Pekín en 2008. Se equivocó por 36 años. 

El segundo error llegó a la hora de contextualizar esas olimpiadas de 1972. El periodista venezolano afirma que fueron en "la Alemania de Hitler". El dictador murió en 1945. Se equivocó por 27 años. Evidentemente Hitler no estaba presente en aquellas olimpiadas y por supuesto y pese a la afirmación del periodista, no es cierto que "Hitler no quiso darle las medallas" a Phelps.  ¿Por qué no querría dárselas? ¿Se confundió con Jessie Owens? 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios