Menú

Michael Phelps suma otro oro e iguala un récord de Carl Lewis y Al Oerter

El estadounidense aplasta a sus rivales en 200 estilos y se clasifica para la final de 100 mariposa. Tiene ya 26 medallas olímpicas.

El estadounidense aplasta a sus rivales en 200 estilos y se clasifica para la final de 100 mariposa. Tiene ya 26 medallas olímpicas.
Michael Phelps con el gesto de las cuatro medallas. | EFE

El nadador estadounidenseMichael Phelps igualó a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter como el único deportista capaz de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, tras imponerse este jueves en la final de los 200 estilos.

Un dominio absoluto que arrancó hace doce años en los Juegos de Atenas, y que tras prolongarse en Pekín 2008 y Atenas 2012, se cerró hoy en Río, donde Phelps nadará por última vez una final olímpica de los 200 estilos.

Despedida en la que Phelps volvió a demostrar a ser el mejor, tras ser el único capaz, pese a sus 31 años, capaz de bajar del 1:55 minutos.

Un marca que permitió el estadounidense, que con el oro logrado esta noche suma ya un total de 26 medallas olímpicas, 22 de ellas de oro, aventajar en 1.95 segundos al japonés Kosuke Hagino, el hombre que parece destinado a heredar el trono de Phelps en los estilos, y que hoy debió conformarse con la plata.

Completó el podio el chino Shun Wang , que con un tiempo de 1:57.05 se colgó la medalla de bronce , tras firmar una excelente posta final de nado libre, sólo fue superada por la de Michael Phelps

Se vuelve humano en los 100 mariposa pero pasa a la final

Más tarde, Michael Phelps mostró por fin alguna debilidad al conseguir el quinto mejor tiempo -51.58- de todos los participantes en la final de los 100 mariposa, lastrado por el cansancio,

Y es que Phelps tuvo que volver a nadar apenas media hora después de lograr su vigésimo segunda medalla de oro, tras imponerse en la final de los 200 estilos. Un tiempo de recuperación suficiente para algún jovencito, pero no ya para un nadador como Michael Phelps, que cumplió el pasado mes de junio los 31 años.

Circunstancia que no desaprovechó el nadador de Singapur Joseph Schooling, que entrena el medallista español Sergi López, para liderar, como ya hiciera en las series preliminares, la tabla de tiempos con un crono de 50.83.

Sesenta centésimas menos que el tiempo logrado por el sudafricano Chad Le Clos, plata hace cuatro años en Londres, que firmó un tiempo de 51.43 y setenta y cuatro menos que el húngaro Laszlo Cesh, el subcampeón mundial, que nadó en un tiempo de 51.57.

Tiempos que no varían el cartel de máximo favorito de Michael Phelps que no contempla otro resultado que el oro en la que será su última prueba individual en unos Juegos Olímpicos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios