Menú

Carolina Marín, finalista en bádminton

La onubense ha ganado a la china Xuerui Li, que acabó lesionada, por 21-14 y 21-16. Su rival en la final será la india Pusarla.

0
La onubense ha ganado a la china Xuerui Li, que acabó lesionada, por 21-14 y 21-16. Su rival en la final será la india Pusarla.
Carolina Marín celebra su victoria ante Li Xuerui en Río. | EFE

La española Carolina Marín, vigente campeona del mundo de bádminton, se ha clasificado para la final del torneo de bádminto de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer en la semifinal a la china Xuerui Li, vigente campeona olímpica, en dos sets, por 21-14 y 21-16.

La onubense, que ha ganado los dos últimos campeonatos del mundo, se presentaba en Río como una de las grandes aspirantes al título, y no ha hecho sino confirmarlo hasta el momento, pues no ha cedido ni un sólo set en los cuatro partidos disputados. Marín se impuso con claridad a Li en el primer set por 21-14. Posteriormente, la asiática llegó a dominar el segundo parcial (8-11), hasta que la española reaccionó y volteó el marcador. Con 18-16 para Marín, un mal apoyo de la china acabó con su rodilla izquierda lesionada. Tras detenerse el partido varios minutos para que fuera atendida, Li intentó continuar, pero no opuso apenas resistencia a Marín en los tres últimos puntos.

De esta forma, Carolina Marín disputará este sábado, a partir de las 15.25 (hora peninsular española), la gran final ante la india Sindhu Pusarla, novena cabeza de serie del torneo olímpico, que en la segunda semifinal ha derrotado a la japonesa Nozomi Okuhara, sexta preclasificada, por 21-19 y 21-10.

En Deportes

    0
    comentarios