Menú

¿Cuándo tendremos una nueva ley del deporte?

Justicia y Deporte se unen el próximo martes 13 en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo. 

Justicia y Deporte se unen el próximo martes 13 en una mesa redonda que organiza Libertad Digital y que contará con una participación de lujo. 
Las violencia, uno de los puntos principales de la nueva Ley del Deporte | Archivo

El gobierno, a través del nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, anunció su intención de crear una nueva ley del deporte que consiga impulsar el crecimiento del deporte, así como a luchar contra el dopaje, la violencia, el racismo y los amaños y que actualice a la de 1990.

Además, se quiere desarrollar una parte del decreto ley que regula la distribución de los derechos audiovisuales del fútbol.

El tejido deportivo español ya se reúne para intentar llegar a un consenso. Las principales instituciones del deporte están realizando propuestas que deberán ser canalizadas por el Consejo Superior de Deportes. Alejandro Blanco, recientemente reelegido Presidente del Comité Olímpico Español, ha manifestado su ilusión por trabajar de la mano junto al CSD para hacer una nueva ley del deporte. Lete convocará a las instituciones deportivas en unas jornadas que tendrán como temas centrales la nueva ley del deporte, la transparencia y la buena gobernanza de las federaciones y su regulación.

La nueva ley del deporte, una utopía

A pesar de los esfuerzos de José Ramón Lete, que la nueva ley del deporte salga adelante es una utopía. Los grupos parlamentarios vasco y catalán exigirán que las selecciones territoriales tengan carácter oficial para apoyar en el Parlamento la nueva ley del deporte. El PP necesita el apoyo de los partidos nacionalistas para que la nueva ley sea aprobada, pero jamás accederá a dar luz verde a sus exigencias. Es la pescadilla que se come la cola.

Este importante tema será uno de los pilares fundamentales del encuentro que organiza Libertad Digital, en el que se unen Justicia y Derecho, el próximo martes 13 de mayo a las 10:30h en el hotel Hotel NH Collection Eurobuilding, en Madrid.

Una mesa redonda que contará con unos ponentes de categoría. Estarán presentes José Ramón Lete (Presidente del Consejo Superior de Deportes), Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Javier Tebas (Presidente de la LFP), Jordi Pintó (Presidente del Consejo Superior del ISDE) y Ramón Terol (Codirector del Máster en Derecho del Deporte ISDE). Precisamente ISDE será la impulsora de esta mesa con la colaboración del despacho Go Legal Solutions.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios