Menú

Mireia Belmonte se queda a las puertas de las medallas

La nadadora española termina cuarta y no logra su tercera medalla en estos mundiales de natación. 

La nadadora española termina cuarta y no logra su tercera medalla en estos mundiales de natación. 
Mireia Belmonte tras la carrera de los 800 metros | EFE

La española Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 mariposa, se ha quedado sin medalla en los 800 libre de los Mundiales al finalizar en cuarta posición por detrás de la estadounidense Katie Ledecky, la china Bingjie Lie y la también estadounidense Lea Smith.

Belmonte, que había logrado dos medallas en estos mundiales, oro en los 200 mariposa y plata en los 1500, ha terminado cinco segundos por encima del tiempo que tenía acreditado. La española repite en el mismo puesto que consiguió hace dos años en los juegos olímpicos de Río.

Mireia, que fue de menos a más en la carrera, no logró esta vez conseguir nada con esa estrategia, y no pudo aprovechar su buen sprint final. Empezó a remontar desde la séptima posición, y hasta los 350 metros no pudo acometer su ataque ante Smith. La española, muy cansada por las otras pruebas realizadas, se quedó sin gasolina y no pudo pasar de los cuatro segundos de distancia con Smith, que se mantuvieron hasta el final.

La badalonesa ha asegurado al terminar la carrera que no se encontraba bien físicamente antes de nadar. "Estaba mareada y con mucho dolor de cabeza. Mañana (nada las series de los 400 estilos) ya espero estar mejor, porque afronto la última prueba y ya está", ha declarado Belmonte que lleva toda la competición con problemas gripales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios