Menú

La escabechina ecuestre de Santa Anita: 27 caballos muertos desde Navidad

Las malas condiciones de la pista de tierra adyacente a la de césped, puede ser una de las principales causas de esta escabechina ecuestre.

J.M
0
La escabechina ecuestre de Santa Anita: 27 caballos muertos desde Navidad
La Santa Anita no parece proteger a los caballos del hipódromo que lleva su nombre | EFE

Algo pasa en el hipódromo de Santa Anita. Tras la muerte de Derby River, un purasangre de tan solo dos años, que tuvo que ser sacrificado después de haberse lesionado durante el galope, son ya 27 el número de ejemplares que han fallecido en el recinto desde Navidad. ¡27 muertes en cinco meses, de las cuales cuatro han sido en las últimas tres semanas, ¿por qué?!

Como bien apunta Martha Camina, las malas condiciones de la pista de tierra rodea a la de hierba puede ser una de las principales razones de esta auténtica escabechina ecuestre. Y es que al menos trece murieron durante o al finalizar carreras. El resto fue en entrenamientos. Aún así, el número de muertes es tan elevado que las teorías conspiratorias empiezan a sobrevolar las conversaciones sobre las carreras de caballos en Estados Unidos. "Está maldito, alguien echó un mal de ojo".

El número de muertes con respecto al resto de hipódromos es descomunal. El año pasado ya era el segundo hipódromo con más sacrificios (2,04 por cada 1.000 caballos que corren en Santa Anita), sólo por detrás del Churchill Downs de Kentucky. Desde que en marzo se incrementasen las medidas de seguridad y médicas, el porcentaje de muertes había descendido a 1,43.

Desde la organización que explota el recinto se han propuesto una serie de reformas como la restricción de medicamentos y la eliminación del uso de la fusta, salvo en situaciones en las que esté en peligro la seguridad de la monta. "Hacemos todo lo posible para asegurar el bienestar de los caballos y los jinetes".

La maldición del hipódromo de Santa Anita sobrevuela sobre los caballos que aún deben participar en las tres carreras que quedan esta temporada.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation