Menú

Mikel Landa deja el Movistar Team y correrá con Bahrain Mérida

El ciclista español se incorporará al equipo bareiní a partir de 2020.

El ciclista español se incorporará al equipo bareiní a partir de 2020.
Mikel Landa correrá a partir de 2020 con Barhain Mérida. | Cordon Press

Mikel Landa se vestirá el maillot del Bahrain Mérida Pro Cycling Team a partir del año 2020. A poco más de dos meses para que finalice la temporada de 2019, se anuncia el abandono del ciclista vasco por el Movistar Team. En un comunicado publicado por el equipo bareiní, se sienten muy orgullosos de incorporar a "uno de los mejores pilotos del mundo profesional" que "será contribuidor principal de los objetivos de carrera por etapas". En el propio mensaje, Landa comentó tras la firma del contrato que "se siente muy orgulloso del equipo Bahrain Merida que le eligió para dirigir este proyecto" y que está "muy emocionado por los próximos desafíos".

El propio gerente general del equipo, Brent Copeland afirmó que "es un placer inmenso que le demos la bienvenida a Mikel a nuestro equipo, es un piloto que aporta emoción a las carreras con sus increíbles habilidades de escalada, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes giras, sus resultados consistentes hablan por sí mismos y su experiencia excepcional es algo con lo que nosotros en el Equipo Bahrein Mérida sabemos que podemos contar".

El Bahrain Mérida será el sexto equipo donde milite Mikel Landa, tras pasar por Orbea, Euskatel-Euskadi, Astaná Pro Team, Team INEOS y Movistar. A lo largo de su carrera, el ciclista español ha conseguido ganar una etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2015, un tercer puesto en el Giro de Italia de ese mismo año. En 2019 ha quedado cuarto en la general de la carrera italiana y sexto en el Tour de Francia, que aquí también consiguió el Premio de Combatividad en la etapa 15.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios