Menú

Jon Rahm se coloca en el grupo de líderes del Masters de Augusta

El español iguala en cabeza con Dustin Johnson, Justin Thomas, Cameron Smith y Abraham Ancer, todos ellos con -9 al final de la segunda ronda.

El español iguala en cabeza con Dustin Johnson, Justin Thomas, Cameron Smith y Abraham Ancer, todos ellos con -9 al final de la segunda ronda.
Jon Rahm, durante la segunda ronda del Masters de Augusta. | EFE

El golfista español Jon Rahm se ha situado en el grupo de colíderes del Masters de Augusta tras concluir a primera hora de este sábado la segunda jornada que no pudo terminar el día anterior y aspirar así a ser el rival a batir del fin de semana, dentro de lo abierto del torneo con los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas en esa zona alta de la tabla.

Con el parón de tres horas por la lluvia del jueves y menos horas de luz por culpa de noviembre, el Masters arrastra un retraso que dejó de nuevo una jornada incompleta este viernes. Con el sol cayendo, muchos golfistas optaban a sumarse al ataque sin fin que está sufriendo el recorrido de Augusta National y sus calles y greens lentos y receptivos.

Uno de ellos era Rahm, quien empezó el viernes a cuatro golpes del liderato. Ahí le esperaba ya Dustin Johnson, número uno del mundo y rival del español en unas últimas semanas de golf de quilates. El estadounidense completó su primera ronda y después jugó la segunda antes que el vasco. Tanto él como Thomas, el otro contendiente por el número uno, junto al australiano Cameron Smith y el mexicano Abraham Ancer pusieron la cabeza con -9 y a ellos se unió este sábado Rahm.

El vizcaíno se quedó el viernes en el hoyo 13, con un total provisional de -8, en una línea que sin duda apuntaba a lo más alto, con cinco birdies sin fallo y tras salvar momentos delicados y jugar de libro para dejarse una clara opción de liderar el Masters.

El de Barrica, con sus 26 años recién cumplidos el pasado martes, se tuvo que ir a dormir con la posibilidad de hacer un nuevo birdie, que no desperdició en su vuelta a primera hora del sábado para alcanzar al grupo de líderes. Pero no pudo hacer más aciertos en los cinco hoyos restantes, tampoco errores, y dentro de unas horas volverá a intentar mantener su buena línea de juego para llegar al domingo decisivo con las opciones intactas.

Por detrás, a un golpe, otro nutrido grupo, con mención especial para el ganador de 2018, Patrick Reed, y a dos la Armada inglesa con otra chaqueta verde, Danny Willet, vencedor en 2016, Justin Rose y Tommy Fleetwood. El campeón defensor Tiger Woods está con -5, al igual que Brooks Koepka, mientras que Bryson DeChambeau, reciente campeón del US Open, salvó el corte con el par del campo.

Esa marca fue la que marcó los que seguirán en el major y entre ellos estará también el canario Rafa Cabrera-Bello, que firmó 71 (-1) para quedarse también con el par en el Augusta National, del que se ha despedido todo un bicampeón como es el vasco Chema Olazábal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios