Menú

Scottie Scheffler gana el Masters de Augusta y su primer 'major'

El número uno del mundo acaba con tres golpes de ventaja sobre McIlroy. Sergio García y Rahm acaban el último día bajo par.

El número uno del mundo acaba con tres golpes de ventaja sobre McIlroy. Sergio García y Rahm acaban el último día bajo par.
Scottie Scheffler, con la Chaqueta Verde como campeón del Masters de Augusta. | EFE

El estadounidense Scottie Scheffler, que hace dos semanas arrebató el número uno del mundo al español Jon Rahm, se ha proclamado este domingo campeón del Masters de Augusta (Georgia, Estados Unidos), logrando así el primer major de su carrera.

Scheffler se puso como líder el viernes y este domingo remataba su victoria con brillantez al terminar el torneo con 10 bajo el par (-1 en la última jornada).

De solo 25 años, Scheffler sacó tres golpes en el total del torneo al norirlandés Rory McIlroy, que ha acabado segundo en Augusta después de entregar este domingo una extraordinaria tarjeta de 64 golpes (-8).

En cuanto a los españoles, Jon Rahm y Sergio García consiguieron al fin bajar del par en el último día en el Augusta National al firmar 69 (-3) y 71 (-1) golpes, respectivamente.

Tras saldar las tres primeras jornadas con 74 (+2), 72 (par) y 77 (+5), el número dos mundial se entonó el último día con una vuelta de 69. Para ello, Rahm hizo cinco birdies por dos bogeys. El jugador de Barrika acaba el Masters con 292 golpes (4 sobre el par).

El castellonense Sergio García, ganador del Masters en 2017, entregó tres tarjetas de 72 (par), 74 y 74 (+3) en los tres primeros días, pero este domingo se dio una alegría con su primera ronda bajo par. García hizo cuatro birdies por un bogey y un doble bogey para cerrar el torneo con una ronda de 71 (-1) y 291 totales (+3).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios