Menú

Jon Rahm aguanta el pulso en el Abierto de España

El vasco baja el pistón pero sigue arriba en busca de su tercer título. Está con un total de -10, a dos golpes de los colíderes Waring y Gallacher.

El vasco baja el pistón pero sigue arriba en busca de su tercer título. Está con un total de -10, a dos golpes de los colíderes Waring y Gallacher.
Jon Rahm, durante la segunda jornada del Abierto de España. | EFE

El golfista español Jon Rahm salvó un día complicado y con baches este viernes en el Acciona Open de España presented by Madrid, cita perteneciente al DP World Tour, para marchar a dos golpes de la cabeza después de la segunda jornada.

El ídolo local firmó tres golpes bajo par, cimentados en una gran reacción en los últimos siete hoyos, para con un total de -10 estar a dos impactos del inglés Paul Waring y el escocés Stephen Gallacher, colíderes tras el segundo día en el Club de Campo Villa de Madrid.

Rahm se mantiene en la pelea aunque no pudo lucir como el jueves y aquel 64 rompedor. El vasco falló varias salidas y tuvo que salvar el tipo en más de una ocasión. Con todo, el 'bogey' cayó en el hoyo 5 y después también en el 10 y 11, pero el dos veces campeón del torneo se rehizo a cada contratiempo.

Dos 'birdies' dejó en la primera vuelta y, después de esa segunda crisis, firmó un gran 'putt' en el 12 que le devolvió a la buena senda, cuatro 'birdies' y alguno que se le resistió, como la corbata del 18. Ni siquiera pareció lamentarlo un Rahm que sabe que tiene el juego y conoce el campo como para emular a Severiano Ballesteros con el tercer Open de España.

De cara al fin de semana, el torneo sigue muy abierto, con cambio en cabeza por el 63 que firmó Waring y el 65 de Gallacher, y 35 jugadores en siete golpes. En cuanto las opciones españolas, Sebastián García, Alfredo García-Heredia y Luis Masaveu, en -8, y Pablo Larrazabal (-7) son los mejores situados después de Rahm.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios