Menú

Jon Rahm gana en Hawai su primer título del año con una espectacular remontada

Octava victoria en el circuito de la PGA para el vasco, que dice que "desde agosto" ha sido "el mejor jugador del mundo".

Octava victoria en el circuito de la PGA para el vasco, que dice que "desde agosto" ha sido "el mejor jugador del mundo".
Jon Rahm. | Europa Press/Archivo

El golfista español Jon Rahm ha conquistado el Sentry Tournament of Champions, evento perteneciente al circuito estadounidense de la PGA, después de firmar una gran remontada en la última jornada y arrebatar la victoria a Collin Morikawa.

El de Barrika afrontaba el último día siete golpes por detrás del estadounidense, pero fue capaz de sacar a relucir su mejor juego para llevarse la victoria en Hawai, donde se dieron cita los 39 ganadores del año anterior y donde arrancó la temporada.

El golfista vizcaíno no empezó bien, con bogey en el hoyo 1 y que le dejó a nueve golpes de la victoria, pero a partir de ahí fue imparable y logró nueve birdies y un espectacular eagle para cerrar su tarjeta con 63 golpes, diez por debajo del par.

Su magistral ronda tuvo también la pequeña ayuda de Morikawa, que había jugado a gran nivel los tres primeros días, pero que sólo pudo hacer 72 (-1). El estadounidense, campeón del Abierto Británico (2021) y del Campeonato de la PGA (2020), vio cómo Rahm le remontaba su ventaja de seis golpes en los últimos siete hoyos.

"Ha sido un día un poco loco, no voy a mentir. Estaba pensando que iba a necesitar un pequeño milagro y después del bogey en el hoyo 1, iba a necesitar algo así como un milagro más grande", afirmó el vasco, que logra su octava victoria en el circuito de la PGA y que confesaba que siente que "desde agosto" ha sido "el mejor jugador del mundo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso