Celebración confusa la de la taekwondista húngara, Viviana Marton, al proclamarse campeona olímpica en París. representando a Hungría, hondeó la bandera de las islas Canarias.
La medalla de oro sube en el casillero de Hungría, pero Viviana Marton se ha ganado los corazones de todos los canarios con este gestazo 🇮🇨 🥰#Paris2024 pic.twitter.com/TSEfdaVijt
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 10, 2024
Viviana Marton y su gemela Luana, de padres húngaros, nacieron en el año 2004 en la isla de Tenerife y a la edad de 12 se trasladaron a Madrid. En San Sebastián de los Reyes, empezaron a entrenar en el gimnasio Hankuk, mismo centro en el que lo hace Adriana Cerezo, plata olímpica de taekwondo en Tokio, en el año 2021. Las gemelas empezaron a destacar pronto tanto a nivel nacional como internacional, hasta llegar a estos juegos de París, eso sí, siempre en categorías diferentes, para no cruzarse nunca en competición.
Es así como, nada más proclamarse campeona olímpica de taekwondo en la categoría de menos de 67 kilos, no quisieron olvidar su origen y homenajearon la comunidad que las vio nacer.