
Cuando uno empieza a practicar deporte suele realizar los más famosos como el fútbol, el tenis, el baloncesto, el atletismo, el judo, ir al gimnasio.... pero seguro que poca gente ha escuchado hablar sobre deportes como el Kronum, el Fierljeppen o el Cycle Ball. El motivo es que son algunos de los deportes más extraños y muchos son deportes federados, con campeonatos a diferentes niveles incluso mundiales o continentales.
No hay que olvidar que deporte engloba muchísimas disciplinas diferentes tanto a nivel profesional como amateur.... además no se limita a actividades convencionales como el fútbol o el atletismo; también incluye disciplinas tan extravagantes y fuera de lo común que rozan lo surrealista. Estos deportes rompen con la lógica tradicional y desafían la imaginación, convirtiéndose en curiosas expresiones de creatividad, humor y, a menudo, excentricidad cultural.
Archery tag: Fusión entre paintball y tiro con arco, así podría resumirse esta actividad que combina la acción que se vive en una partida de paintball con el uso de arcos y flechas. La acción transcurre en el interior de un campo de juego en el que se colocan dos equipos frente a frente. Cada uno de ellos lo forman entre 4 y 8 tiradores que tienen 5 dianas que les sirven como protección.
Softcombat: Se trata de un tipo de juego inspirado en el mundo de la Edad Media en la que ocurren batallas en las que todo vale. Es un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas, contundentes o arrojadizas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate.
Bubble Football: Es uno de los juegos más divertidos que existen actualmente y que se inspira en el fútbol tradicional. Este es una actividad en la que dos equipos deberán enfrentarse con el objetivo de meter el balón en la portería. La gran diferencia con el fútbol tradicional es que los jugadores van metidos dentro de grandes burbujas de plástico, por lo que los movimientos son mucho más difíciles y harán rodar por el suelo.
Cycle ball: Nicholas Edward Kaufmann inventó este deporte en 1893. Es una mezcla de ciclismo y fútbol, así que los dos jugadores de cada equipo tienen que lograr marcar goles. Es muy popular en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, República Checa y Japón. En la actualidad existen campeonatos mundiales, que se celebran desde 1929, y está regulado por la Unión Ciclista Internacional. Pero, ¿en qué consiste realmente? Es tan sencillo como meter el balón en la portería y regatear al adversario sin bajarse de la bicicleta.
Icelandic mud football: Esta es otra modalidad futbolera que está consiguiendo un gran éxito. Se trata de una disciplina en la que los jugadores tienen que enfrentarse en un campo repleto de barro. Este deporte se inventó en el norte de Europa, concretamente en Finlandia, donde a pesar de tener fama de gente seria han surgido algunas actividades deportivas más extrañas como el lanzamiento de teléfonos móviles o las carreras llevando encima a sus mujeres. Los soldados y atletas profesionales empezaron a jugar en el barro como parte de su entrenamiento ya que este terreno requiere de una mayor exigencia física, moverse no es nada fácil y mucho menos correr detrás de un balón y tratar de marcar goles.
Padbol: Una combinación de 3 deportes en uno: es la unión de fútbol, pádel y voley. Hoy en día ya existe un campeonato mundial de este nuevo deporte y en 15 países ya tienen hasta una liga.
Foot pool: Se trata de un invento que viene de Inglaterra y donde hay que procurar meter las bolas de billar en los agujeros pero sin usar ningún palo sino usando únicamente los pies. Podría decirse que es un partido de fútbol pero con bolas de billar.
Kronum: El Kronum es un deporte que se juega en un campo circular y mezcla fútbol, rugby y baloncesto, entre otros deportes. El campo tiene con 4 porterías situadas 2 frente a otras 2. Estas porterías tienen una parte inferior similar a la portería de fútbol, y otra parte superior con 5 anillos. Los puntos que se marquen a través de ellos valen doble. Da igual la portería en la que se marque gol, importa el equipo que lo marque.
Fierljeppen: El fierljeppen consiste en superar estanques de agua con una larga vara de entre ocho y trece metros. El salto consiste en correr por una plataforma hacia la vara, saltar hacia ella, aferrarse para trepar lo más alto posible tratando de controlar los movimientos hacia los lados, y termina con un aterrizaje en una plancha de arena al otro lado del estanque. El Fierljeppen se originó como una forma de moverse fácilmente entre las vías fluviales pero con el tiempo fue convirtiéndose en una competición. El actual poseedor del récord es Bart Helmholt de Hardegarijp (Frisia), quien saltó una distancia de 21.51 metros en 2011 y 2012 durante el campeonato de Países Bajos.
Hurling: Tiene origen celta y nació en Irlanda, pero está muy extendido. Es también una fusión, pero esta vez de hockey, rugby y fútbol. Se juega con palos y hay que tratar de golpear una pelota, pero todo esto sin ningún tipo de protección a pesar de que la bola puede alcanzar los 150 kilómetros por hora.
Sepak Takraw: Data de la época del Sultanato de Malaca, entre el 634 y el 713, en el sudeste de Asia. Es muy parecido al voleibol pero con una pelota de caña que solamente se puede tocar con la cabeza y los pies. En la actualidad es muy popular en Tailandia, Camboya, Masia, Laos e Indonesia.
Street Luge: El monopatín es un deporte que lleva décadas en la sociedad. Tanto que desde hace años, los más pequeños adoran pasear por las diferentes cuestas de sus ciudades con él y luego tumbarse en el césped. Pues bien, el street luge es algo parecido pero más peligroso. El motivo es que este 'monopatín' mide unos dos metros por 40 centímetros y se llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Buzkashi: Este es el deporte nacional de Afganistán y se trata, nada más y nada menos, de llevar una cabra sin cabeza y sin extremidades de un lado a otro de un campo de 2 kilómetros de longitud montados a caballo. Es un juego muy violento y una partida puede durar días.
Bo Taoshi: Este deporte se juega en Japón y es como una especie de atrapa la bandera, pero a lo bestia. Dos equipos de 75 personas tienen que derribar el poste contrario, que puede medir hasta cinco metros de alto, con todas sus fuerzas y la acumulación de sus cuerpos.
Ladder Racing: Surgido entre los bomberos estadounidenses, este deporte consiste en ver quién sube más rápido por una escalera y comenzar a hacerlo a una distancia prudencial. Hay hasta piques entre los diferentes parques de bomberos cuando hay competición.

