Menú

Miguel Ángel Brindisi, elegido como nuevo técnico de Boca Juniors en reemplazo de Bianchi

El argentino Miguel Ángel Brindisi fue designado este lunes director técnico de Boca Juniors en sustitución de Carlos Bianchi, que renunció anoche al cargo, informó un directivo del popular club de Buenos Aires.

L D (EFE) Miguel Ángel Brindisi, quien dirigió, entre otros, a la selección de Guatemala y al Espanyol de Barcelona, era el segundo en la lista de entrenadores preferidos por los directivos boquenses, detrás del ex seleccionador argentino Alfio "Coco" Basile.
 
El vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, anunció la contratación del sustituto de Bianchi de "entre una cantidad enorme, muy grande de candidatos" al puesto, tras una extensa reunión a puerta cerrada de la directiva del club. El directivo se excusó de identificar a los otros técnicos que "tenían en mente" y sólo se limitó a señalar que este martes se realizará una conferencia de prensa para hacer la "presentación oficial" del nuevo entrenador.
 
Brindisi, quien el próximo 8 de octubre cumplirá 54 años, se inició como futbolista en Huracán, donde destacó como hábil volante y goleador, cualidades que también exhibió en su paso por la selección argentina, en el español Las Palmas, y en el Boca Juniors campeón local de 1981 junto con Diego Maradona. También tuvo un fugaz paso por el uruguayo Nacional y en los argentinos Unión de Santa Fe y Racing Club, cuando ese equipo estaba en la segunda división, para terminar su carrera como futbolista en Guatemala, donde se inició como técnico al hacerse cargo de la selección de ese país centroamericano.
 
Dirigió, además, al ecuatoriano Barcelona –lo llevó a la final de la Copa Libertadores de América–, y a los argentinos Independiente, con el que ganó el torneo local Clausura y la Supercopa en 1994 y la Recopa en 1995, y Racing Club. Brindisi se hizo cargo de la plantilla del Espanyol a finales de 1999 en sustitución de Marcelo Bielsa, quien fue convocado para dirigir a la selección argentina.
 
Pompilio reiteró que la renuncia presentada el domingo por Bianchi había "sorprendido a todos" los directivos e hinchas de Boca Juniors. "Fue una noticia muy triste para todos", señaló sobre el alejamiento del director técnico más exitoso de la historia del club, con cuatro ligas locales, tres copas Libertadores de América y dos Intercontinentales. En los dos ciclos de Bianchi como entrenador, Boca Juniors ganó nueve torneos y tuvo un 64,76 por ciento de efectividad en los 279 partidos que disputó. Además, como técnico del Vélez Sarsfield argentino ganó seis títulos de 1993 a 1996 y dirigió al Roma de Italia en 1996.
 
El vicepresidente de Boca Juniors se excusó de responder a la pregunta sobre si habían tentado primero a Basile, ex seleccionador argentino en el Mundial de Estados Unidos 1994, pero fue el representante del técnico, Norberto Recassens, quien confirmó ese interés. La prensa deportiva local mencionaba además, como probables sucesores de Bianchi, a los argentinos Héctor Cúper, Daniel Passarella y José Pekerman y hasta a futbolistas que jugaron en Boca, como Cristian Traverso. El representante de Basile precisó a una emisora de radio de Buenos Aires que el presidente de Boca Juniors, el empresario Mauricio Macri, había hablado por teléfono con el entrenador para hacerle conocer el interés de la directiva por contratarle.
 
Recassens indicó que se rechazó la oferta porque hace tres días el técnico había firmado con Colón de Santa Fe, también de la primera división del fútbol argentino, en sustitución del ex seleccionador colombiano Francisco "Pacho" Maturana. "Hace rato que Coco ya tenía todo arreglado de palabra con la directiva de Colón y si dio su palabra no iba a volver atrás. Por supuesto, le agradeció a Macri la oferta", indicó el representante de Basile.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios