Menú

Cerca de 60.000 seguidores béticos piden la marcha de Lopera

Varios miles de aficionados béticos han tomado algunas de las calles y avenidas más céntricas de Sevilla en señal de protesta por la gestión del club y el descenso a Segunda División. Los seguidores han pedido la marcha del consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera.

0
Varios miles de aficionados béticos han tomado algunas de las calles y avenidas más céntricas de Sevilla en señal de protesta por la gestión del club y el descenso a Segunda División. Los seguidores han pedido la marcha del consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera.
Multitudinaria manifestación de seguidores del Betis en Sevilla. EFE
L D (EFE) Una gran masa de aficionados -unos 60.000 según la organización-, que recordaron los últimos éxitos deportivos de los béticos, como la conquista de la Copa del Rey en 2005 -ante el Osasuna, en Madrid-, han dado respuesta a la gestión del club. Quieren "un Betis libre y con sentimientos", como rezaba alguna de las numerosas pancartas exhibidas.

Gritos de "Lopera vete ya" y otros cánticos en contra de Manuel Ruiz de Lopera, así como en apoyo de Lorenzo Serra Ferrer, el técnico con el que el Betis -en la era Lopera- conquistó la segunda Copa del Rey y llegó a otra final -con el Barcelona-, además de participar, por primera vez en su historia, en la Liga de Campeones.

Desde un par de horas antes de la prevista para la manifestación (20.30), varios miles de seguidores ataviados con bufandas, camisetas, gorras y banderas del Betis, se fueron congregando en la Plaza Virgen de los Reyes, a los pies de la Giralda, para asistir a una manifestación en contra de la gestión del club bético. Para el mejor desarrollo de la manifestación, el ayuntamiento decidió suspender el servicio del tranvía que discurre por el itinerario elegido por los aficionados béticos.

Entre los manifestantes se encontraban aficionados y ex jugadores béticos como Hipólito Rincón -único 'pichichi' del Betis en su historia-, Rafael Gordillo, Julio Cardeñosa, Joaquín Parra y Antolín Ortega, el cantante José Manuel Soto, Antonio Ojeda, ex presidente del Parlamento Andaluz, así como artistas y políticos. Incluso algunas camisetas del Sevilla se han visto en esta manifestación, ya que familias con béticos y sevillistas se han unido a esta iniciativa.

Unas 110 peñas han confirmado su participación oficialmente en esta manifestación del 15-J con el lema "Yo voy, Betis", y casi un centenar más lo han hecho de forma oficiosa, y para el desplazamiento desde diversas localidades de Sevilla y otras provincias se han utilizado un centenar de autobuses. La manifestación comenzó en la Plaza del Triunfo -aledaña a la Catedral- con una pancarta con el letrero "Yo voy, Betis, por tu dignidad y tu futuro", y le acompañaban otras como "Lopera vete ya", "resurgiremos de las cenizas" o "no nos hagas sufrir más".

La manifestación ha tenido como punto final la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento de la capital andaluza, donde se ha preparado un escenario en el que se ha entonado el himno del centenario, compuesto por Rafa González Serna, mientras que el cantante José Manuel Soto ha leído un comunicado.

Paralelamente a esta manifestación, seguidores verdiblancos han celebrado actos similares en Madrid, Barcelona, Valencia, Montilla (Córdoba), otros puntos de la geografía nacional, e incluso en diversos países europeos como en Bélgica y Francia. Tras el acto, que duró unas dos horas, los manifestantes se disolvieron de forma pacífica, sin que se produjeran incidentes y para ello han trabajado fuerzas de la Policía Nacional, Policía Local y personal del Ayuntamiento de Sevilla, así como un centenar de voluntarios para información.


En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios