Menú

Moto GP

Marc Márquez gana en Motegi tras una gran remontada

El piloto de Cervera, que se ha impuesto por delante de Pol Espargaró, da un paso de gigante para conquistar el Mundial de Moto2.

El piloto de Cervera, que se ha impuesto por delante de Pol Espargaró, da un paso de gigante para conquistar el Mundial de Moto2.
Marc Márquez rueda en el circuito de Motegi. | EFE

El español Marc Márquez (Suter) ha conseguido la octava victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de Moto2, que se ha disputado en el circuito de Motegi, a pesar de cometer un error en la salida que le hizo perder numerosas posiciones. 

Fue un fallo garrafal el que cometió el piloto de Cervera, pues se quedó clavado y vio cómo casi todos sus rivales le superaban para dejarlo en posiciones muy retrasadas, mientras que ni Pol Espargaró (Kalex) ni Esteve Tito Rabat (Kalex) fallaban, aunque el más rápido en ese momento era el británico Scott Redding (Kalex).

Márquez engranó la marcha -había dejado la caja de cambios en posición neutral- en el motor de su Suter lo antes posible y comenzó a remontar posiciones para completar el primer giro en la novena posición. Redding apenas duró una vuelta en cabeza, al verse superado por un pletórico Tito Rabat que ya había cuajado una excelente actuación en entrenamientos y buscaba su primera victoria en Moto2, aunque todavía quedaban muchas vueltas por delante y Márquez ya era sexto en el segundo giro.

Con Rabat al frente de la prueba y a ritmo de vuelta rápida, comenzó a poner algo de distancia respecto a sus perseguidores, encabezados por Scott Redding y a quien seguían los españoles Pol Espargaró y Toni Elías (Kalex), con el suizo Thomas Luthi (Suter) quinto y Marc Márquez a continuación, aunque no tardó mucho en superar a su rival helvético. Rabat puso algo de distancia respecto a Espargaró, por entonces segundo, con Toni Elías tercero y Marc Márquez en cuarta posición tras doblegar al británico Redding.

Cuatro españoles marchaban en cabeza de la competición, casi igual que tres de ellos dominaron las primeras posiciones de entrenamientos por primera vez en la historia de la categoría. Márquez, en constante progresión, no tardó demasiado en superar a Toni Elías, quien se estrenaba sobre la Kalex que anteriormente había sido del italiano Claudio Corti. Pero por entonces Tito Rabat parecía ser un sólido líder, aunque el líder del Mundial mostró un ritmo impresionante al que no se puso resistir prácticamente ninguno de sus rivales.

Superó primero a Elías y después hizo lo propio con Pol Espargaró para colocarse tras la estela de Rabat. La remontada estaba ya consolidada y sólo era cuestión de tiempo saber dónde sería capaz de adelantar Márquez a su rival, lo que hizo a catorce vueltas del final.  Aunque Rabat aguantó algo tras Márquez, el líder del Mundial de Moto2 se fue distanciando poco a poco, circunstancia que propició que Espargaró adelantase a su propio compañero de equipo para intentar que su máximo rival de la temporada no se escapase irremisiblemente en lo que quedaba de competición.

Kent gana en un final accidentado

En la categoría de Moto3, el británico Danny Kent (KTM) se ha impuesto en un final muy accidentado, logrando así su primera victoria, mientras que el español Maverick Viñales (FTR Honda) ha acabado segundo y de paso ha evitado que el alemán Sandro Cortese (KTM) se proclamase matemáticamente campeón del mundo. 

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM), líder durante buena parte de la carrera, sufrió un accidente en la última vuelta junto al español Luis Salom (Kalex KTM), al igual que poco después el también alemán Sandro Cortese, lo que varió el orden definitivo de la misma.

Además, el español Alex Rins ha logrado una meritoria cuarta plaza, mientras que Efrén Vázquez ha acabado en novena posición.

Temas

0
comentarios