Menú

Moto GP

Viñales saldrá el primero el domingo en Le Mans

Esta es la primera ‘pole’ del piloto de Rosas, que lidera el campeonato de la cilindrada más pequeña en la actual temporada.

Esta es la primera ‘pole’ del piloto de Rosas, que lidera el campeonato de la cilindrada más pequeña en la actual temporada.
Maverick Viñales, piloto de KTM en Moto3. | EFE

El español Maverick Viñales (KTM) saldrá el domingo desde la primera posición del Gran Premio de Francia de Moto3 tras marcar este sábado el mejor crono en los entrenamientos oficiales en el circuito de Le Mans.

Esta es la primera ‘pole’ del piloto de Rosas (Gerona), que lidera el campeonato de la cilindrada más pequeña, en la actual temporada.

Maverick logró su mejor tiempo en su décima vuelta de las 18 que dio al histórico trazado del noroeste de Francia con un registro de 1:43.696, por delante del portugués Miguel Oliveira (Mahindra), segundo con 1:43.806, y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), tercero con 1:43.969, que había sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de la mañana.

Dos españoles, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0-KTM) y Luis Salom (KTM), se situaron en la cuarta y la quinta plaza con 1.44.123 y 1:44.128, respectivamente.

Salom, ganador en la primera carrera, el Gran Premio de Catar, y tercero en el Mundial de Moto3 por detrás de Viñales y Rins, superó la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos libres de la mañana y mejoró dos posiciones por la tarde en los oficiales..

A lo largo de los entrenamientos de calificación, Maverick Viñales no esperó mucho para situarse al frente de la tabla. En su décima vuelta ya logró el 1:43.696, que, a la postre, le daría la 'pole' para la carrera de mañana. A 17 minutos para el final, el líder del campeonato ya estaba al frente de la clasificación seguido por Rins, Jack Miller (AUS/FTR Honda) y Oliveira con Salom en la décima plaza.

Alex Márquez fue séptimo con un tiempo de 1:44.320 por delante de otro español, Isaac Viñales (FTR Honda), con 1.44.548, y saldrán desde la tercera fila de la parrilla, junto al finés Niklas Ajo (KTM), con 1:44.560.

Temas

0
comentarios