Menú

Moto GP

Pol Espargaró logra la pole en Moto2 en Assen

Se trata de la segunda pole consecutiva para el catalán tras la obtenida hace dos semanas en Montmeló.

El piloto catalán Pol Espargaró (Kalex) logró la única pole position del día para un español en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del calendario del Mundial de motociclismo, después de marcar el mejor tiempo en la calificación de Moto2.

El de Granollers, obligado a reaccionar tras un discreto inicio de campeonato para recortar distancias con el británico Scott Redding (Kalex), demostró que está en buen momento de forma y consiguió su segunda pole consecutiva tras la de Montmeló, tercera del año tras la de Qatar. En las dos anteriores, ganó además la carrera, por lo que el segundo clasificado del Mundial espera seguir la racha.

Con condiciones en seco, el catalán dejó clara su fortaleza y aguantó el mejor registro pese al ímpetu final de sus rivales. Al final, Espargaró se quedó con la primera plaza con un tiempo de 1:38.691, por unas escasas 99 milésimas mejor que el del francés Johann Zarco (Suter).

La primera línea de la parrilla de salida la completó el líder del campeonato, un Redding que se quedó bastante cerca, a poco más de 100 milésimas y que se prepara para vivir un bonito duelo con el actual subcampeón de la categoría.

Por su parte, el tercer clasificado del Mundial, el español Esteve Rabat (Kalex), partirá desde la cuarta posición, después de quedarse a 239 milésimas de su compañero de equipo y último español entre los diez mejores.

Temas

0
comentarios