Menú

Moto GP

Victoria de Redding en Silverstone

Podio sin españoles en Moto2

El mejor de los nuestros fue Tito Rabat (Kalex), cuarto, mientras que Pol Espargaró (Kalex), segundo en el Mundial, fue octavo.

El piloto británico Scott Redding (Kalex) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, en una carrera en el que mejor español fue Tito Rabat (Kalex), cuarto, en el circuito de Silverstone.

Tras el inglés, que lidera el Mundial, cruzaron la meta el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Suter).

El español Pol Espargaró (Kalex), segundo en el Mundial y máximo rival del británico en la pelea por el título, fue octavo.

Redding no esperó lo más mínimo y tomó el liderato desde la primera vuelta superando a Nakagami, que había hecho la pole, a Luthi, el suizo Dominique Aegerter (Suter), Rabat, el finés Mika Kallio (Kalex), el belga Xavier Simeon (Kalex), el francés Johann Zarco (Suter) y Espargaró, en la novena plaza, por delante del italiano Mattia Pasini (Speed Up) y al español Nico Terol (Suter).

Espargaró superó a Pasini en el segundo giro para ser sexto, momentos antes de que su compatriota Alberto Moncayo (Speed Up) se cayera.

Las cuatro motos encabezadas por Redding se destacaron y formaron un grupo con el inglés, Nakagami, Luthi y Aegerter. Por detrás, Rabat marcó la vuela rápida en la sexta y superó a Kallio, al tiempo que su compañero de equipo, Espargaró, seguía el camino inverso.

El británico y el japonés peleaban por la primera plaza, perdida y recuperada por Redding entre la 13 y la 15. Una más tarde, Rabat ya había enlazado con el grupo y repetía vuelta rápida. Sin embargo, Tito no era capaz de rematar la faena y adelantar al suizo, cuando Redding ya les había sacado un segundo.

En la clasificación del Mundial, Redding da un golpe de autoridad frente a Espargaró al que aventaja ya en 38 puntos, 192 por 154, mientras que Rabat suma 135 para consolidar la tercera plaza frente a Kallio, vencedor hace una semana en la República Checa.

0
comentarios