Menú

Moto GP

Marc Márquez suma su novena victoria consecutiva

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo fueron segundo y tercero respectivamente en el circuito de Sachsenring.

0
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo fueron segundo y tercero respectivamente en el circuito de Sachsenring.
Marc Márquez, piloto de Honda. | Archivo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su novena victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo fueron segundo y tercero respectivamente.

Márquez suma y sigue en su frenética carrera por batir absolutamente todos los récords existentes en el motociclismo mundial y ahora se acerca al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

En Sachsenring se vivió la salida más extraña de la era MotoGP, al optar muchos de los pilotos de cabeza por salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su taller para cambiar a la moto de seco, opción que exclusivamente había elegido el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Bradl de repente se vio sólo en la primera línea de la formación de salida con la mayoría de los pilotos de la categoría Open al fondo de la misma. Desde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) hasta Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), pasando por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el resto de pilotos de las motos Factory,se vieron agolpados en la línea de talleres esperando a que el semáforo se pusiese verde tras pasar el último de los pilotos que estaba en la formación de salida.

Pero a ritmo de vuelta rápida de Márquez y Pedrosa ambos se colocaron tras el rebufo de la moto de Bradl en el quinto giro y uno después le habían doblegado para iniciar su propia batalla por la victoria en un trazado que a ambos se les da de maravilla y en el que nadie los pudo ni tan siquiera intimidar.

La tercera plaza fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), que realizó unos muy buenos entrenamientos fue de los avispados al salir desde la línea de talleres, pero después no pudo aguantar el ritmo de sus oponentes y se quedó en tierra de nadie, sexto, hasta la bajada de la bandera de cuadros, mientras que su hermano Pol acabó séptimo, por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que fue noveno.

GP Doha

MotoGP Moto2 Moto3
1 Fabio Quartararo Sam Lowes Pedro Acosta
2 Johann Zarco Remy Gardner Darryn Binder
3 Jorge Martin Raúl Fernández Niccolo Antonelli

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 Johann Zarco 40 Sam Lowes 50 Pedro Acosta 45
2 Fabio Quartararo 36 Remy Gardner 40 Darryn Binder 36
3 Maverick Viñales 36 Raúl Fernández 27 Jaume Masia 32
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD