Menú

Moto GP

Jorge Martín logra una pole increíble en Austin

El español le roba la primera posición a Jack Miller por sólo tres milésimas. Aleix Espargaró se fue al suelo para quedarse fuera de la Q2.

El español le roba la primera posición a Jack Miller por sólo tres milésimas. Aleix Espargaró se fue al suelo para quedarse fuera de la Q2.
Jorge Martín rueda en el Circuito de Las Américas en Austin (Texas). | Cordon Press

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) ha logrado la pole en el Gran Premio de Las Américas tras establecer el récord del circuito de Austin, en un tramo final de Q2 sobresaliente donde pudo arrebatar la mejor marca al australiano Jack Miller. Martín reclamó todos los focos el día que Marc Márquez (Repsol Honda) daba señales de seguir lejos su nivel. El catalán, de vuelta tras superar sus lesiones, fue noveno en una jornada que destacó por el dominio de Ducati, escudería que situó a las cinco primeras motos de la parrilla con cierta autoridad.

La sesión arrancó muy bien para Ducati cuando Jorge Martín y Álex Rins establecían la primera y segunda posición en la Q1, donde el vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo, sufrió una caída que condicionó su concurso en el segundo asalto. Aunque no dejó de dar guerra. También se cayó Aleix Espargaró, que no estuvo en la Q2.

Fue entonces cuando comenzó la batalla por una pole muy reñida que se resolvió en los instantes finales con protagonismo del japonés Takaaki Nakagami, al comienzo, y del aussie Miller, que retuvo el privilegio del primer cajón durante más minutos que nadie. Sin embargo, fue entonces cuando apareció Jorge Martín como una exhalación para quedarse con el caramelo. El madrileño, de 24 años, se mostró muy satisfecho tras su pole y dijo que "vale por dos" después de haber parado el cronómetro en 2:02.039 por delante de Miller (2:02.042) y de Francesco Bagnaia (2:02.167), inscribiendo su nombre como nuevo récordman del circuito de Austin.

Los españoles Alex Rins y Joan Mir partirán desde la séptima y octava posición, respectivamente, mientras que Marc Márquez lo hará noveno. El de Cervera ya explicó en la rueda de prensa previa al GP que el objetivo es "ganar sensaciones y no ganar la carrera".

Cameron Beaubier, profeta en su tierra

En Moto2, el primer puesto ha sido para el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex), que ha logrado la primera pole de su carrera, batiendo además el récord absoluto del famoso sacacorchos. Beaubier, gran conocedor del trazado americano, puso en práctica su destreza para apuntarse la primera pole mundialista de su carrera. Además registró el récord absoluto de la pista con 2:08.751, siguiendo los pasos de Kenny Noyes y Joe Roberts como anteriores polemans estadounidenses.

El californiano de 29 años terminó imponiéndose al actual líder del campeonato, Celestino Vietti (Kalex), por más de 3 décimas, después de superar sus problemas en el primer secto del circuito, mientras que el español Aron Canet (Kalex) completó la primera fila de la parrilla con un cronómetro de 2:09.283.

Por su parte, los también españoles Albert Arenas (Kalex), Jorge Navarro (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) —el más rápido en los entrenamientos libres del viernes— y Pedro Acosta (Kalex) cosecharon una plaza en el top ten con la quinta, séptima, octava y décima posición, respectivamente.

0
comentarios