Menú

Moto GP

Binder se lleva el accidentado esprint del GP de España y Pedrosa acaba sexto

El sudafricano gana en el esprint de Jérez. Bagnaia y Miller cerraron el podio. Martín, cuarto y Pedrosa, sexto.

El sudafricano gana en el esprint de Jérez. Bagnaia y Miller cerraron el podio. Martín, cuarto y Pedrosa, sexto.
Brad Binder fue el más rápido de la esprint | EFE

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha conquistado la victoria en la carrera al esprint de MotoGP en el Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de motociclismo, una prueba en Jerez en la que Jorge Martín (Ducati) rozó el podio y Dani Pedrosa (KTM) terminó sexto.

Binder, que ya había ganado la carrera al esprint en Argentina, repitió triunfo en la prueba corta del sábado por delante del vigente campeón de la categoría reina, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), por tercera vez en el podio en su cuarta carrera corta del curso.

De esta manera, el transalpino sigue recortando puntos en la general al líder Marco Bezzecchi (Ducati), que terminó noveno y que ahora solo cuenta con tres unidades de renta sobre 'Pecco'.

El australiano Jack Miller (KTM), por su parte, completó el doblete de KTM e impidió el podio del madrileño Jorge Martín (Ducati), que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Un accidente en la primera vuelta en el que se vieron implicados Álex Márquez (Ducati), Augusto Fernández (KTM), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y Bezzecchi hizo ondear la bandera roja. La acción se reanudó a once giros, y Binder no desaprovechó la ocasión para situarse primero tras superar a Aleix Espargaró (Aprilia) y a Miller.

Una caída en la curva 9 a falta de seis vueltas, tras perder el tren delantero, dejó fuera de la lucha al de Granollers, solo un poco después de que Álex Márquez volviera a irse al suelo para abandonar de manera definitiva. Tampoco logró terminar Joan Mir (Repsol Honda).

Por delante, solo Miller discutió la victoria al sudafricano, tomando el liderato superado el ecuador de la prueba. Sin embargo, Binder le devolvió la pasada a falta de un giro para el final y se adjudicó el segundo triunfo corto de la temporada.

Maverick Viñales (Aprilia) fue séptimo y sumó tres puntos que le permitieron desplazar a Álex Rins (Honda), decimotercero este sábado, de la tercera posición del Mundial de Pilotos. Raúl Fernández (Aprilia) terminó decimocuarto y Augusto Fernández (KTM) decimoséptimo, justo por delante de Iker Lecuona (Honda).

Temas

0
comentarios