Menú

Moto GP

Marc Márquez ilusiona en su estreno con la Ducati

Maverick Viñales, el más rápido de las dos sesiones de la jornada. Pedro Acosta se sube por primera vez a una MotoGP.

Maverick Viñales, el más rápido de las dos sesiones de la jornada. Pedro Acosta se sube por primera vez a una MotoGP.
Marc Márquez rueda con la nueva Ducati en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. | Circuito Ricardo Tormo

Marc Márquez (Ducati) ha sido el gran protagonista este martes en los test oficiales celebrados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), en un día ilusionante para el de Cervera con el Gresini Racing, cuarto y coqueteando con los mejores tiempos del día. La jornada también ha dejado el mejor tiempo de Maverick Viñales (Aprilia) y el debut en MotoGP de Pedro Acosta (GasGas), que se ha subido por primera vez una máquina de la categoría reina mostrando un nivel muy alto.

Apenas dos días después de dar por finiquitada la temporada 2023, en la que el italiano Pecco Bagnaia (Ducati) se ha proclamado campeón de MotoGP por delante de Jorge Martín (Pramac Racing), el Circuito Ricardo Tormo acoge el primer banco de pruebas para el próximo curso. Con muchos cambios de equipo y varios prototipos en la pista de Cheste, la mayoría de fábricas probaron varios reglajes de aerodinámica y bajadas de peso, que se antojan claves para 2024.

El sold out ya adelantaba una alta expectación por disfrutar de Márquez, ocho veces campeón del mundo, subido en la Ducati por primera vez. Y los aficionados y todo el paddock tuvieron que esperar un poco más de una hora, a las 11:14 horas, para ver a Márquez ponerse el casco y montar una máquina negra —por motivos contractuales— del Gresini sobre la que voló en el test de Valencia.

El de Cervera completó una primera tanda de ocho vueltas en las que pudo aclimatarse poco a poco, sin correr demasiados riesgos, centrado en coger buenas sensaciones. Sin embargo, en su séptima vuelta sobre la Ducati se puso tercero, solo por detrás del sudafricano Brad Binder y Álex Márquez. Una primera toma de contacto sobresaliente que dejó una de las imágenes del test, cuando Marc se retiró el casco en el box con una amplia sonrisa, confirmando que está satisfecho, de momento, con el cambio. "Impresionante", valoró Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati, el inicio de Márquez con la moto italiana, mucho mejor de lo esperado, incluso dentro de la fábrica.

Antes, rozando las 11 de la mañana, el murciano Pedro Acosta, flamante campeón de Moto2, se subió por primera vez a su imponente MotoGP. Como es normal en un debutante, se mostró precavido al principio, incluso sin superar los 300 km/h en la recta de meta y haciéndose a la potencia de su máquina, y acabando decimoctavo.

Tras dos horas de test, Jorge Martín fue el más rápido con un 1:30.325 en su primera tanda, que se terminó antes de lo esperado por una caída, aunque después sufrió la segunda en la recta final de sus ensayos. El podio de esos primeros 120 minutos lo completaron Álex Márquez (Ducati), a solo 44 milésimas, y el campeón, Bagnaia (Ducati), a una décima.

Asimismo, el trazado valenciano también vivió el estreno de Alex Rins con Yamaha, el del italiano Luca Marini con la Honda —acabó por delante de Joan Mir— o el de Johann Zarco y Franco Morbidelli con la Ducati. Todo ello en una jornada en la que hasta 5.000 espectadores se acercaron para vivir en primera persona todas las novedades de la temporada 2024, antes del parón de dos meses.

Temas

0
comentarios