Menú

Ford anuncia que venderá el mítico Mustang en Europa

Se desconoce todavía la fecha de venta ni el precio aproximada de comercialización.

El mítico Mustang desembarca en Europa. El presidente de la filial europea de Ford, Stephen Odell, anunció el jueves durante un encuentro con medios de comunicación en Amsterdam (Holanda) que la marca estadounidense pondrá a la venta en el viejo continente uno de sus deportivos más legendarios.

No adelantó ni la fecha aproximada de su comercialización ni su precio, pero sí dijo que la decisión de la marca se debe a la enorme expectación que genera el Mustang entre el público europeo. No lo mencionó, pero puede que la venta en el viejo continente desde hace unos meses de su mayor rival en Estados Unidos, el Chevrolet Camaro, haya influido en la decisión.

El fabricante anunció también un nuevo plan de producto en Europa, basado en el programa estadounidense 'One Ford', que contempla la introducción de nuevos modelos, motores y tecnologías en el mercado europeo hasta 2017.

La estrategia de producto de la compañía se enfoca en el segmento de vehículos todoterreno de tamaño compacto, así como en los vehículos comerciales y en automóviles de tamaño grande, y busca un crecimiento rentable basado en la llegada de nuevos modelos y en la inversión para asegurar el futuro de la empresa a largo plazo.

Como parte de esta estrategia, la multinacional estadounidense tiene previsto que su gama de productos en Europa cuente con un total de 15 modelos globales, que se comercializarán en diferentes mercados. Además, prevé fabricar 800.000 motores EcoBoost de 1.0 litros en el continente europeo desde 2015.

En el marco de los vehículos todoterreno (SUV) la firma tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de un millón de unidades de este tipo de automóviles en los próximos seis años en Europa, para lo que introducirá la segunda generación del Kuga, así como el nuevo EcoSport, como un vehículo de tamaño compacto que llegará en los próximos 18 meses y que ya se comercializa en Sudamérica, y el 'americano' Edge.

Por otro lado, también lanzará el Fiesta antes de que acabe el presente ejercicio, que ha experimentado una renovación de diseño total y que incorpora grandes novedades tecnológicas, como el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y el sistema de comunicación y entretenimiento Sync. En 2013, la gama se ampliará con una variante deportiva ST, con 182 caballos.

Ford, a su vez, desveló la nueva generación del Mondeo, que contará con siluetas de cuatro y cinco puertas y con una opción familiar. Como principales novedades de este modelo destacan la incorporación del motor EcoBoost de 1.0 litros, así como el sistema Sync con MyFord Touch y una variante híbrida, que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en modo eléctrico.

Con este nuevo modelo, la compañía prevé aumentar de forma significativa su cuota de mercado en el segmento, gracias a su nuevo diseño, en el que destaca la parrilla delantera en forma trapezoidal. El nuevo Mondeo incorpora, a su vez, cinturones de seguridad hinchables y tracción integral a las cuatro ruedas.

Por otra parte, la firma ha renovado su gama de vehículos comerciales, en la que destaca el nuevo Transit, con las variantes de dos toneladas (finales de 2013), de una tonelada (2012) y la Transit Connect, que se fabrica en España. La intención de la empresa es vender 500.000 comerciales en 2016 en Europa y alcanzar una cuota del 14%.

Al mismo tiempo, la empresa ha mostrado sus nuevos vehículos para transporte de pasajeros, entre los que se encuentran el Tourneo, el Tourneo Custom, el Tourneo Connect y el Courier. Por último, la empresa también ha anunciado la llegada a Europa del legendario vehículo estadounidense Mustang.

Temas

En Motor

    0
    comentarios