Menú

Mercedes E Coupé y Cabrio: con más personalidad

Tras la renovación de las carrocerías berlina y familiar del Mercedes Clase E, le llega el turno a los modelos más deportivos, el E Coupé y E Cabrio.

Tras la renovación de las carrocerías berlina y familiar del Mercedes Clase E, le llega el turno a los modelos más deportivos, el E Coupé y E Cabrio.
Mercedes E Coupé y Cabrio

Después de la presentación oficial de los Mercedes Benz Clase E y Clase E Estate con el restyling, le ha llegado el turno de ponerse al día a las otras dos carrocerías de la Clase E, que son los Coupé y Cabrio, las cuales llegarán a los concesionarios de la marca a mediados de este año.

Como sucede con los modelos ya vistos de la remodelada Clase E, los E Coupé y E Cabrio cuentan con un nuevo frontal con unos nuevos rasgos de identidad dados por sus nuevos faros, los cuales ahora no van partidos por la mitad y en los que se introducen todas las funciones de iluminación (incluyendo la luz día por LED). Ahora también puede equiparse de manera opcional con faros con tecnología LED para todas las funciones. La forma de los paragolpes les aportan un aire mucho más dinámico y deportivo tanto al coupé como al cabrio, y en la zaga aparecen unos nuevos pilotos también con tecnología LED, unos nuevos escapes y un difusor, seguro que para los acabados más dinámicos.

El interior de ambos modelos también tiene mejoras respecto a su antecesor en materias de acabado, pero también nuevos son las salidas de ventilación o un nuevo reloj analógico situado entre ellas. También las versiones automáticas, dotadas de la caja de cambios 7G-Tronic ven cómo desaparece el selector del cambio de la consola central, presentando mayores huecos portaobjetos en ese lugar, pues el selector del cambio se reubica por detrás del volante.

Tanto los E Coupé como el E Cabrio, incluyen los nuevos sistemas de seguridad activa que acaban de incorporar la berlina y el familiar de la Clase E, y cuyo máximo exponente es el sistema Intelligent Drive, que incluye dos cámaras de visión junto al retrovisor interior y que recogen información de lo que sucede por delante nuestra e incluso de los posibles vehículos que vengan de manera transversal, para evitar una posible colisión gracias a sus diferentes sistemas de seguridad activa que velan por nuestra seguridad y que intercomunican con estas cámaras.

En cuanto a dinámica, estrenan el chasis Agility Control que permite variar la dureza de la suspensión dependiendo de nuestros gustos o necesidades de manera totalmente automática. Pero de manera opcional podrá equipar una sofisticada suspensión neumática como ocurre actualmente.

Alguno de sus propulsores son completamente nuevos, al igual que sucede en la berlina y el familiar, como es el caso de los dos propulsores de acceso a la gama de gasolina E200 y E250, que heredan la tecnología BlueDIRECT. Seis son los motores de gasolina y sus potencias van desde los 184 CV hasta los 408 CV.

En diésel hay tres propulsores con potencias comprendidas entre los 170 y los 275 CV. Lo más sorprendente de ellos es que tanto los motores de gasolina, como los diésel, cuentan con el sistema de arranque y parada automáticos ECO para ofrecer unos consumos realmente ajustados.

El Mercedes E Cabrio mantiene sus cuatro cómodas plazas y una capota de lona de accionamiento completamente eléctrico. Para mejorar el confort de sus ocupantes, puede equipar el sistema AirCap que eleva un pequeño deflector en la parte superior del parabrisas para no tener que usar el deflector trasero y así poder viajar con las cuatro plazas ocupadas.

Temas

En Motor

    0
    comentarios