Menú

Volkswagen Crossblue: un SUV para el mercado americano

Se trata de un prototipo diésel híbrido enchufable, muy en línea con la apuesta ecológica del grupo alemán a corto y medio plazo.

0
Se trata de un prototipo diésel híbrido enchufable, muy en línea con la apuesta ecológica del grupo alemán a corto y medio plazo.
Volkswagen Crossblue

Volkswagen vende los todocamino como rosquillas en Estados Unidos. Sin embargo, la marca alemana quiere tener un SUV para cada necesidad y hay un tipo de comprador al que no consigue llegar. Y es que allí a muchos se les queda pequeño el Tiguan, mientras que el Touareg les resulta caro, además de que ninguno de los dos cuenta con un habitáculo de más de cinco plazas. Para cubrir ese hueco, e incluso para adaptarse mejor desde cero a un público diferente con otro tipo de necesidades como es el de Norteamérica y Canadá, Volkswagen ha diseñado el CrossBlue, sobre la base de la nueva Plataforma Modular Transversal MQB, un prototipo SUV con un tipo de propulsión diésel híbrido enchufable muy en línea con la apuesta ecológica del grupo alemán a corto y medio plazo.

El CrossBlue tiene una longitud de 4,98 metros, un ancho de 2,01 y una altura de 1,73 y su habitáculo alberga en esta primera entrega un total de seis asientos dispuestos en tres filas, aunque la marca aclara que la versión de serie contará con siete plazas al sumar un asiento más a la segunda fila. Pero además de un gran espacio interior, el CrossBlue anuncia una versatilidad de monovolumen. Y una vez abatidas la segunda y tercera fila e incluso el respaldo del acompañante, quedaría espacio para cargar objetos de hasta tres metros de largo.

El SUV alemán diseñado a la medida del comprador norteamericano cuenta con un sistema de propulsión híbrido diésel enchufable, compuesto por un motor TDI de 190 caballos, dos motores eléctricos delante y detrás con 54 y 114 caballos respectivamente y un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. La potencia total disponible del CrossBlue es de 305 caballos, lo que permite hablar de unas prestaciones para este concepto de 7,0 segundos en el 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) con una velocidad máxima de 204 km/h en modo híbrido y de 120 km/h en modo eléctrico.

Los consumos de este enorme y moderno SUV son también tremendamente llamativos ya que se han homologado 2,1 l/100 km de media en modo eléctrico (suponiendo que cuando se acaba la carga de las baterías se pone en marcha el motor diésel) en el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) para modelos híbridos enchufables y de 6,7 l/100 km en modo híbrido con una autonomía total de 1.063 kilómetros. Y es que el CrossBlue dispone de diferentes modos de conducción que se ajustan a las necesidades del conductor. Se trata del tipo de conducción estándar, el tipo Eco, el Sport, el Off road, el modo Recarga y el tipo E.

El CrossBlue cuenta con un equipamiento muy cuidado que incluye dos iPads Mini móviles con función monitor en cada reposacabezas de la primera fila de asientos. Además, los ocupantes de las plazas de la segunda y tercera fila pueden regular el climatizador desde sus asientos. El SUV alemán, que no llegará a Europa, cuenta con un total de 12 airbag y sistemas de seguridad activa como el ESP. Sin embargo, todo apunta a que no estará equipado con los últimos sistemas de ayudas a la conducción que ya exigen muchos compradores europeos.

Temas

En Motor

    0
    comentarios