Menú

Volkswagen CrossBlue Coupé: 415 caballos, 3 litros de consumo

Volkswagen acaba de mostrar en Shanghai un concept que anuncia la versión coupé del futuro Touareg.

Volkswagen acaba de mostrar en Shanghai un concept que anuncia la versión coupé del futuro Touareg.
Volkswagen CrossBlue Coupé

Hace unos meses, Volkswagen mostraba en el Salón de Detroit un concept que mostraba cómo podría ser la nueva generación del Touareg. El CrossBlue ofrecía una longitud de 4,98 metros, un ancho de 2,01 y una altura de 1,73 y su habitáculo contaba con un total de 6 asientos dispuestos en tres filas.

El apartado mecánico se confiaba a un sistema de propulsión híbrido diésel enchufable, compuesto por un motor TDI de 190 caballos, dos motores eléctricos delante y detrás con 54 y 114 caballos respectivamente y un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. La potencia total disponible del CrossBlue era de 305 caballos.

Todos estos datos auguraban un modelo de éxito, pero también grandes posibilidades de, sobre la misma base, poder realizar variantes que se adapten a los gustos de un mayor número de clientes. Y en este aspecto, el segundo paso de esta estrategia lo acaba de dar la marca alemana en Shanghai con la presentación del CrossBlue Coupé.

Con unas medidas un poco más contenidas, 4,89 metros de largo, el CrossBle Coupé destaca por la sensación de dinamismo que proyecta el diseño de su carrocería con una línea de techo tendida. Destaca en el exterior una parrilla más estrecha y horizontal, el llamativo paragolpes delantero o la doble salida de escape integrada en el paragolpes posterior. Está creado sobre la misma plataforma modular de la que han 'nacido' los últimos Audi A3, Volkswagen Golf o Seat León.

En cuanto a la mecánica opta por un sistema híbrido formado por un motor de gasolina y dos motores eléctricos. El gasolina V6 Biturbo y uno de los motores eléctricos actúan sobre el tren delantero mientras el segundo motor eléctrico trabaja en las ruedas posteriores.

La potencia máxima del sistema completo es de 415 CV. En este caso, el SUV se convierte en un deportivo: el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h. Y todo ello con un consumo medio de tan sólo 3 l/100 km, gracias a que sus baterías de ión litio se pueden recargar en un enchufe doméstico y recorrer así hasta 33 kilómetros en modo eléctrico.

Aquí tienes más información sobre el Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Temas

En Motor

    0
    comentarios