Menú

Volkswagen Golf R: la versión más potente de la gama

Volkswagen presenta en el Salón de Francfort el Golf R. La versión más radical del compacto está propulsada por un motor de 300 caballos de potencia.

Volkswagen presenta en el Salón de Francfort el Golf R. La versión más radical del compacto está propulsada por un motor de 300 caballos de potencia.
Volkswagen Golf R

Dicen en Volkswagen que 2013 es el "año del Golf". Durante los primeros seis meses han estrenado los nuevos GTI, GTD, Estate y TDI BlueMotion. Y ahora le llega el turno al Golf R, una variante propulsada por un nuevo motor TSI de 300 CV, que convierte a este Golf en el más potente de la historia.

El Golf R estrena también la última generación del sistema 4motion de tracción permanente a las cuatro ruedas. Además, cuenta con una suspensión deportiva de nueva configuración, el nuevo sistema de dirección progresiva y el control electrónico de estabilidad ESC Sport, que puede desactivarse para ofrecer una conducción más deportiva.

En cuanto a prestaciones, el Golf R con caja de cambios manual alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos (5,7 en el anterior modelo) y con cambio automático DSG, en sólo 4,9 segundos. Pese a esta dinámica, el consumo se ha reducido a 7,1 l/100 km, hasta un 18% menos que el modelo anterior. También se han mejorado las emisiones, de 199 a 165 g/km.

El Golf R está, además, equipado con un amplio paquete de elementos exclusivos y sistemas de ayuda a la conducción. En el apartado de diseño, cuenta con parachoques personalizados, llantas de aleación de 18 pulgadas, luces bi-xenón de serie, faros traseros LED en rojo oscuro y sistema de escape de dos salidas con cuatro tubos cromados. En el interior, equipará asientos deportivos, volante de tres radios acabado en cuero y sistema de radio-CD con pantalla táctil.

El Golf R llegará al mercado a finales de año. Y, para los que quieran ir haciendo cuentas, su precio en Alemania es de 38.235 euros.

Más información del Volkswagen Golf R.

Temas

En Motor

    0
    comentarios