Menú

Citroën Cactus: adelanta el futuro

Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Francfort el Cactus, un concept que adelanta los futuros modelos de la línea C de la marca.

Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Francfort el Cactus, un concept que adelanta los futuros modelos de la línea C de la marca.
Citroën Cactus

¿Cuáles son las nuevas expectativas de los automovilistas? ¿Qué prestaciones cuentan realmente en el automóvil? Estas son las preguntas que se han formulado los ingenieros y diseñadores de Citroën para crear el Cactus, un concept que busca la funcionalidad son soluciones originales y que adelanta cómo serán los futuros modelos de la línea C de la marca, en concreto, un crossover que llegará en 2014.

En el apartado del diseño, el Cactus huye de líneas agresivas y apuesta por elementos como los airbumps, unas protecciones que integran cápsulas de aire para proteger la carrocería.

En el interior, se busca el máximo espacio para conductor y acompañantes, por lo que el salpicadero se ha aligerado y los asientos delanteros están inspirados en los sofás. Se ha sustituido el cuadro de instrumentos por una pantalla digital, mientras que en la parte central se ubica otra pantalla táctil para acceder a funciones como la climatización, audio, navegación, etc. Además, el airbag del pasajero se ha ubicado en el techo y la palanca de cambios tradicional se elimina en favor de un botón de selección en la parte baja del salpicadero y de levas en el volante.

En materia de propulsión, el Cactus equipa un motor de gasolina de la familia PureTech combinado con un sistema Hybrid Air que utiliza el aire comprimido y la hidráulica para impulsar al vehículo.

Más información del Citroën Cactus.

Temas

En Motor

    0
    comentarios