Menú

Peugeot Exalt Concept: moldeado a mano

Peugeot estrena en el Salón del Automóvil de Pekín el Exalt Concept, un prototipo híbrido con tracción total y 340 caballos de potencia.

0
Peugeot estrena en el Salón del Automóvil de Pekín el Exalt Concept, un prototipo híbrido con tracción total y 340 caballos de potencia.
Peugeot Exalt Concept

Una de las cosas que más llama la atención del Exalt Concept, que Peugeot presenta en el Salón del Automóvil de Pekín (a partir del 20 de abril), es su carrocería de acero en bruto, que ha sido moldeada a mano por un chapista artesano y con la que la marca quiere rendir un homenaje al arte automovilístico francés de los años 1920 y 1930. Acero que se complementa en su parte trasera con lo que Peugeot ha denominado Shark Skin (piel de tiburón), un tejido eficiente que mejora las capacidades aerodinámicas con el objetivo de reducir su consumo.

Este modelo, de 4,70 metros de largo, sigue la línea marcada por el concept Onyx y cuenta con unas formas estilizadas, un parabrisas inclinado y un techo bajo que deja la altura en sólo 1,31 metros.

El Exalt pesa 1.700 kilos y está propulsado por un conjunto híbrido que rinde 340 caballos de potencia repartida entre las cuatro ruedas. El motor de gasolina es un 1.6 THP 270 desarrollado por Peugeot Sport al que se suma un motor eléctrico de 50 kw.

Más información del Peugeot Exalt Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios