Menú

Citroën C-XR Concept: un SUV para el mercado chino

Citroën ha presentado en Pekín el C-XR Concept, un prototipo de SUV compacto desarrollado entre el fabricante francés y el chino Dongfeng Motor.

0
Citroën ha presentado en Pekín el C-XR Concept, un prototipo de SUV compacto desarrollado entre el fabricante francés y el chino Dongfeng Motor.
Citroën C-XR Concept

Los SUV no sólo ganan terreno en Europa, también en China este segmento está en plena expansión con unas ventas de cerca de 3 millones de unidades en 2013, lo que supone un aumento de más del 50% respecto al año 2012. Para dar respuesta a este mercado, Citroën ha creado el C-XR Concept junto al fabricante chino Dongfeng Motor. Por el momento, se trata de un concept pero, a juzgar por las imágenes, parece que su diseño no dista mucho de ser definitivo.

El Citroën C-XR Concept toma como base la del Peugeot 2008, por lo que sus medidas se quedan en 4,26 metros de largo y la mayor distancia entre ejes de su categoría, 2,65 metros, lo que le proporciona una gran habitabilidad sobre todo en las plazas traseras.

En el exterior luce adhesivos que acentúan su dinamismo y elementos como la ancha parrilla cromada, que une los chevrones con las luces, una distancia al suelo elevada y grandes ruedas de 17 pulgadas.

En cuanto a mecánicas, recurre a un motor de gasolina THP 160, equipado con el sistema Stop&Start y una caja de cambios automática de última generación.

Más información del Citroën C-XR Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios