Menú
Con 310 caballos

Honda Civic Type R: un coche de competición para la calle

Este verano llegará al mercado el esperado Honda Civic Type R, que equipa el propulsor más potente en toda su historia.

Este verano llegará al mercado el esperado Honda Civic Type R, que equipa el propulsor más potente en toda su historia.
Honda Civic Type R

Con el nuevo motor turbo Vtec de 2.0 litros y 310 caballos, la nueva generación del Honda Civic Type R quiere convertirse en el compacto de tracción delantera más rápido del mercado. De momento, en el circuito de Nürburgring (de 20,8 kilómetros) ha parado el crono en 7 minutos y 50,63 segundos, con lo que mejora el tiempo conseguido por el Renault Mégane RS Trophy-R.

Y es que a este modelo, el más agresivo y radical de la marca hasta la fecha, prestaciones no le faltan ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos y su velocidad máxima se eleva hasta los 270 km/h. El motor se combina de forma exclusiva con una caja de cambios manual con 6 velocidades y todo su potencial se envía a las dos ruedas delanteras.

Para conseguir estas prestaciones, la marca ha trabajado mucho la aerodinámica y en este Civic R-Type cada uno de los elementos -salidas de aire, parrillas, spoilers, faldones, etc- han sido desarrollados tanto en la fase de diseño como en el túnel de viento para ofrecer una estabilidad mayor a altas velocidades y un nivel superior de carga aerodinámica. El Civic Type R equipa además frenos exclusivos Brembo y llantas de 19 pulgadas, también específicas y cuenta con un interior totalmente deportivo.

Más información del Honda Civic Type R.

En Motor

    0
    comentarios