Menú

Mercedes Benz G500 4x4²: no hay límites

Con una capacidad off road fuera de toda duda, el Mercedes Benz G500 4x4² equipa un poderoso motor con 422 caballos de potencia.

Con una capacidad off road fuera de toda duda, el Mercedes Benz G500 4x4² equipa un poderoso motor con 422 caballos de potencia.
Mercedes Benz G500 4x4²

Mercedes Benz ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra el G500 4x4², un espectacular todoterreno que de momento es un concept pero que exhibe unas capacidades impresionantes. Está equipado con un potente motor 4.0 V8 Biturbo con 422 CV, el mismo propulsor de los deportivos Mercedes AMG GT y los Mercedes C 63 AMG.

El propulsor se combina con una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus y un sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas, que además suma tres bloqueos mecánicos para sus diferenciales y reductora para facilitar el ascenso por cualquier pendiente por muy vertical que sea.

Este prototipo cuenta con una altura libre al suelo de 45 centímetros, 24 más que un Clase G normal, del que deriva, y puede adentrarse en el agua hasta un metro de profundidad. Todo en este modelo es superlativo y, por ejemplo, puede equiparse con unas llantas de hasta 22 pulgadas (también tiene una opción de 18) combinadas con neumáticos especiales para mejorar el agarre.

Hereda las suspensiones del Mercedes Unimog y cuenta también con amortiguadores específicos que pueden variar su dureza, con un modo Confort y otro Sport. Para verlo en acción de momento nos tendremos que conformar con este vídeo, ya que su producción en serie estará supeditada a la acogida del público.

Más información del Mercedes G500 4x4².

Temas

En Motor

    0
    comentarios