Menú

Honda Civic Type R: el más radical de la historia

La nueva generación del Honda Civic Type R, la más radical y de mayor rendimiento que se ha fabricado, llega a España en septiembre.

La nueva generación del Honda Civic Type R, la más radical y de mayor rendimiento que se ha fabricado, llega a España en septiembre.
Honda Civic Type R

Tras varios años de espera, el próximo mes de septiembre llega a los concesionarios la nueva generación del Honda Civic Type R, más radical y extrema que nunca. Equipa un motor VTEC Turbo de 2.0 litros y 310 caballos que es capaz de propulsar a este modelo hasta los 270 km/h de velocidad máxima pasando de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

En Motor16 ya hemos tenido la oportunidad de subirnos a este nuevo Civic Type R comprobando que deben empezar a preocuparse sus rivales más directos: Seat León Cupra, Renault Mégane Trophy R o Ford Focus ST. Se trata de un modelo con un diseño muy característico en el que la aerodinámica juega un papel muy importante y todos los elementos han sido pensados para obtener un mayor rendimiento. Entre ellos, el imponente alerón trasero, cuya estructura se diseñó específicamente para optimizar la carga aerodinámica en el eje trasero mejorando la estabilidad, especialmente en curvas a alta velocidad.

El nuevo Honda Civic Type R tiene un precio de partida de 34.500 euros, aunque también hay una variante GT, más equipada, que cuesta 37.000 euros. Solo está disponible en cinco puertas y cinco colores de carrocería exclusivos. En el interior, los asientos, el volante y la palanca de cambios son también específicos de este modelo.

Más información del Honda Civic Type-R.

En Motor

    0
    comentarios