Menú

Audi e-tron quattro concept: con más de 500 kilómetros de autonomía

El Audi e-tron quattro concept es un nuevo SUV deportivo que saldrá al mercado en 2018 y será el primer eléctrico de gran serie de la marca.

0
El Audi e-tron quattro concept es un nuevo SUV deportivo que saldrá al mercado en 2018 y será el primer eléctrico de gran serie de la marca.
Audi e-tron quattro concept

Audi presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre, el concept e-tron quattro, un SUV deportivo que se llevará a producción en 2018 y se convertirá en el primer modelo eléctrico de la marca producido en gran serie. Destaca por su gran autonomía, ya que gracias a lo último en tecnología de baterías y a una aerodinámica de primer nivel (0,25 de coeficiente, un récord en el segmento) asegura un recorrido de más de 500 kilómetros sin recargar.

Por longitud se sitúa entre un Audi Q5 y un Audi Q7, por lo que muy bien podría anticipar las líneas del futuro Q6 de la marca, rival de modelos como el Mercedes GLE Coupé o el Range Rover Sport. Por el momento, no se ha desvelado si habrá versiones propulsadas por combustibles tradicionales.

El sistema de propulsión de este concept está basado en el del deportivo R8 e-tron, que apuesta por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Incorpora una gran batería de iones de litio colocada entre los dos ejes, por debajo del compartimento destinado a los pasajeros, lo que coloca el centro de gravedad muy bajo y equilibra los pesos, mejorando la dinámica de conducción y la seguridad.

Más información del Audi e-tron quattro concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios