Menú

Ford Edge: el todoterreno más poderoso llega a Europa

Ya conocemos la variante europea del Ford Edge, el todoterreno más grande de Ford. Se presenta en Fráncfort y llega al mercado a principios de 2016.

Ya conocemos la variante europea del Ford Edge, el todoterreno más grande de Ford. Se presenta en Fráncfort y llega al mercado a principios de 2016.
Ford Edge

El Ford Edge, el todoterreno grande de la marca americana, ya está listo para su desembarco en Europa. Un desembarco que se producirá en el Salón de Fráncfort y para el que el modelo de Ford ya ha adaptado su aspecto a la imagen que va a ofrecer en el viejo continente.

El Edge mantiene el mismo aspecto que el modelo que se vende en Estados Unidos -se trata de un vehículo global-, aunque destaca el nuevo diseño de los faros, en los que aparecen unas luces diurnas de led. También cambian ligeramente los pilotos traseros. Realizado sobre la plataforma del nuevo Ford Mondeo o el S-Max, el Edge tiene una longitud de 4,67 metros y se convierte en el tercer integrante de la gama 'crossover' de Ford, junto al Ecosport y el Kuga.

En el mercado español el Edge estará disponible con una motorización diésel que ofrece dos niveles de potencia: 180 y 210 caballos. El primero de ellos contará con un cambio manual de seis velocidades mientras que el más potente será gestionado por una caja automática de doble embrague y también seis velocidades. De momento a Europa no llegarán variantes de gasolina, aunque dentro de la gama americana habrá un Edge V6 con nada menos que 315 caballos.

Más información sobre el Ford Edge.

Temas

En Motor

    0
    comentarios