Menú

Victoria de "Tito" Rabat en Moto 2

El español se ha adjudicado la victoria tras una bandera roja. Rins fue segundo.

El español se ha adjudicado la victoria tras una bandera roja. Rins fue segundo.
Rabat en Aragón. | EFE

El español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió frenar los ímpetus de su joven rival y también español Alex Rins (Kalex) en una última vuelta del Gran Premio de Aragón de Moto2 en la que cada uno jugó de la mejor manera posibles sus bazas por la victoria en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel).

Junto a Rabat y Rins en el podio de Alcañiz estuvo el británico Sam Lowes (Speed Up), en tanto que el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex) tendrá que esperar a la siguiente carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón en Motegi, para proclamarse matemáticamente campeón de mundo de la categoría.

Zarco se tuvo que conformar con la sexta posición, muy lejos de los pilotos de cabeza.

El campeón del mundo y autor del mejor tiempo de entrenamientos, Tito Rabat, fue el más rápido tras apagarse el semáforo y tras su estela se llevó al británico Sam Lowes (Speed Up), el también español Alex Rins (Kalex), el francés y líder del mundial Johann Zarco (Kalex), además de al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Pero el ritmo impuesto por Rabat le hizo cometer un pequeño error en el giro inicial que le forzó a salirse de la trazada, aunque pudo regresar a la carrera en la tercera posición.

Apenas unos segundos después, por detrás de ellos se tocaron y no pudieron evitar la caída el suizo Dominique Aegerter y el belga Xavier Simeon, ambos sobre sendas Kalex, lo que provocó que se mostrara bandera roja y se detuviese la carrera.

El peor parado fue el piloto helvético, que tuvo que ser trasladado en ambulancia, aunque poco después se descartó cualquier tipo de lesión.

Unos minutos después se procedió a dar una segunda salida, pero esta vez a sólo catorce vueltas en lugar de las 21 previstas inicialmente, en la que tanto Rins como Rabat salieron como una exhalación y Johann Zarco se quedaba cortado a las primeras de cambio en un segundo grupo.

Cinco pilotos se pusieron al frente de la prueba, Rins y Rabat entre ellos, pero también Sam Lowes, Jonas Folger y Simone Corsi.

Una vuelta después el belga Xavier Simeon, que pudo tomar la segunda salida, no así el suizo Dominique Aegerter, se fue al suelo y también el español Luis Salom (Kalex), al tocarse por detrás con otro piloto.

El italiano Corsi fue el primero en perder contacto con el grupo de cabeza al sufrir una caída, mientras delante Alex Rins tiró con fuerza para intentar aprovechar las escasas catorce vueltas a las que había quedado reducida la carrera y poco después también se quedaron rezagados tanto Sam Lowes como Jonas Folger, que entablaron su particular pelea por la tercera plaza.

Tras marcar el ritmo en las seis primeras vueltas, Tito Rabat pasó a la acción en el séptimo giro, en el que intentó dar un cambio de ritmo tras superar a su oponente para sentenciar su segunda victoria de la temporada, mientras el líder del mundial estaba cada vez más atrás en la clasificación de carrera (octavo).

En esas vueltas la carrera perdió a otros participantes, todos ellos representantes españoles, ya que primero se cayó Edgar Pons (Kalex), después lo hizo Julián Simón (Speed Up), que intentaba remontar y entrar en los puntos tras una mala salida, y poco después le sucedió a Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

A dos vueltas del final y con nuevo récord del trazado, Alex Rins marcó muy de cerca a su rival, el campeón del mundo, buscando el momento y el lugar para superarlo y adjudicarse así, como rabat, su segundo triunfo de la temporada.

Rabat entró líder en la última vuelta y supo frenar en todo momento los ataques de Rins, quien lo intentó en varias ocasiones pero se encontró con la rápida respuesta del campeón del mundo.

Axel Pons (Kalex) consiguió finalizar la prueba en la duodécima posición, con Xavier Vierge (Tech 3) decimosexto, y Ricard Cardús (Suter), dos puestos por detrás.

Temas

En Motor

    0
    comentarios