Menú

Opel GT: deportividad y diseño

Opel presentará en el Salón de Ginebra un concept que mostrará las líneas de un futuro deportivo de la marca.

0
Opel presentará en el Salón de Ginebra un concept que mostrará las líneas de un futuro deportivo de la marca.
Opel GT Concept

La renovación de Opel se inició con el Corsa, siguió con el Astra, tendrá un siguiente paso en el Insignia y se coronará con un deportivo basado en el espectacular Opel Monza, que la marca alemana mostró hace algo más de un año.

Y de ese coupé biplaza ya conocemos sus líneas, que destacan por su largo capó que se funde en un aerodinámico parabrisas que tiene su continuidad en un techo panorámico de cristal. Tendrá el motor en posición delantera-central y recurre a la propulsión trasera. En él se han sustituido los retrovisores exteriores por cámaras y desaparecen las manillas de las puertas para optimizar la aerodinámica.

Con menos de mil kilos de peso, será movido por un propulsor tricilíndrico 1.0 turboalimentado, que desarrolla 145 caballos de potencia y se gestiona por medio de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Es capaz de alcanzar los 215 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. En el Salón del Automóvil de Ginebra será, sin duda, una de las estrellas.

Más información del Opel GT Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios