Menú

Skoda Octavia: ahora, más ahorrador

El Skoda Octavia estrena un propulsor 1.0 TSI de tres cilindros y 115 caballos, con el que firma un consumo de solo 4,5 l/100 km.

El Skoda Octavia estrena un propulsor 1.0 TSI de tres cilindros y 115 caballos, con el que firma un consumo de solo 4,5 l/100 km.
Skoda Octavia

El Skoda Octavia, el modelo de más éxito de la gama del fabricante checo, celebra su 20 aniversario estrenando por primera vez en su historia un motor tricilíndrico. Se trata del 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 caballos de potencia (sustituye al 1.2 TSI de 110 caballos), que ofrece mayores prestaciones y rebaja el consumo hasta los 4,5 l/100 km, un 8% menos.

Este propulsor se combina con una caja de cambios DSG de 7 marchas, que permite al Octavia pasar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad punta de 202 Km/h. En combinación con la caja de cambios manual de 6 marchas, los 100 km/h se pueden alcanzar en 9,9 segundos.

El Octavia estrena también de forma opcional el chasis adaptativo DCC para las variantes con más de 150 caballos de potencia y a partir del acabado Ambition (cuesta 960 euros). Este sistema permite adaptar la dirección y la suspensión a los diferentes modos de conducción: Comfort, Normal y Sport.

Entre las novedades también destaca la incorporación del Skoda Phonebox, un sistema que permite recargar nuestro smartphone de manera inalámbrica, por inducción, tecnología que hereda del buque insignia de la marca, el Superb.

Más información y precios del Skoda Octavia.

Temas

En Motor

    0
    comentarios