Menú

Jorge Lorenzo vuelve a resbalar en Assen

El balear saldrá décimo. Primera Pole para Dovizioso. Rossi saldrá segundo y Márquez lo hará desde la cuarta posición.

0
El balear saldrá décimo. Primera Pole para Dovizioso. Rossi saldrá segundo y Márquez lo hará desde la cuarta posición.
Doviziso hizo Pole | EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que hoy, sábado, se disputó en el circuito de Assen.

Dovizioso no era el más rápido de entrenamientos desde el Gran Premio de Catar de 2015 y hoy lo consiguió, además, con suficiencia, pues acabó con más de siete décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y ya un segundo respecto al británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15) y el español de Repsol Honda, Marc Márquez, que sufrió una caída que condicionó en gran medida su clasificación.

La última sesión de entrenamientos libres, la cuarta, que tan solo sirve para "colocar" en su sitio todos los componentes de la moto, resultaron mucho más accidentados de lo previsto como consecuencia de la lluvia.

Además de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que con su percance se quedó con una sola moto para la primera clasificación, se fueron por el suelo el italiano Danilo Petrucci y su compañero el británico Scott Redding, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP15, el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), el alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP).

Esa incómoda inclemencia meteorológica supuso un obstáculo insalvable para Dani Pedrosa, quien lo intentó casi hasta el final, pero varios deslizamientos progresivos de su Repsol Honda le hicieron desistir en su empeño y acabar sexto la primera clasificación, lo que le dejó en una muy atrasada decimosexta plaza en la formación de salida, aunque saldrá un puesto más adelante por la penalización al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), que tiene que salir en último lugar.

En su última vuelta el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) consiguió enmendar muchos de sus males para acceder junto al colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) a la segunda clasificación, con lo que dejó fuera a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2).

Barberá recibió en los prolegómenos de los entrenamientos un reloj exclusivo y de edición limitada a cien unidades realizado en fibra de carbono, titanio y aluminio, de su patrocinador personal "Otumm", como recompensa al título "Open" conseguido durante la temporada 2015 en la categoría.

Ya en la segunda clasificación y con el asfalto mojado el primer líder fue Pol Espargaró, seguido del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y de su hermano Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída al perder adherencia en su rueda delantera.

Márquez se levantó rápido y al quedar su primera moto inutilizada optó por coger el primer vehículo que se encontró, del fotógrafo italiano Tino Martino, para regresar cuanto antes a su taller, en donde los mecánicos se esmeraban por preparar cuanto antes la segunda moto.

Dovizioso se colocó primero en la cuarta vuelta, por delante de un sorprendente Yonny Hernández, mientras que Márquez era duodécimo y todavía sin un tiempo válido para la formación de salida, aunque a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no les iba mucho mejor, octavo y noveno respectivamente.

El panorama cambió radicalmente en los últimos minutos, pues Dovizioso consiguió alzarse con el mejor tiempo tras el rebufo de su compatriota Valentino Rossi, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del británico Scott Redding, quien también logró su tiempo tras la estela de los italianos.

Márquez enderezó bastante la situación pero para alcanzar la cuarta plaza como mejor resultado, al atragantarse con el tercer y cuarto parcial, aunque mucho peor le fue a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), a quien definitivamente este circuito no le trae buenos recuerdos tras su fractura de clavícula en 2013.

Lorenzo concluyó la jornada en una discreta undécima posición, por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), que también se fue al suelo y no pudo pasar del duodécimo puesto.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD