Menú

Porsche Panamera: superdeportivo para cuatro

Porsche acaba de presentar en Berlín la nueva generación del Panamera, más ligera y más deportiva que nunca.

Un Porsche superdeportivo para cuatro. Eso es lo que ofrece la firma alemana con el Panamera que ahora, en su nueva generación, mantiene la esencia del diseño Porsche -su silueta no deja lugar a dudas y crea un vínculo con el icónico 911 en la línea de techo- pero lleva a cabo una revolución en otros aspectos. Por ejemplo, estrena una nueva plataforma constructiva, denominada MSB, que le hace ser 90 kilos más ligero que el anterior. También incorpora faros Full LED tanto delante como atrás, unidos en este último caso por una barra, como ya ha hecho Porsche en los 718 Cayman y 718 Boxster.

Y sobre todo, quiere ofrecer un comportamiento más deportivo, para que los cuatro ocupantes del coche puedan disfrutar de ese toque Porsche. Y este Panamera tiene pinta de que lo va a conseguir; no en vano los responsables de la marca han dicho que es "la berlina de lujo más rápida del mundo". Y así podría ser, sobre todo en la versión Turbo, que estrenará el motor 4.0 V8 TFSI con nada menos que 550 CV. Una variante que ya se ha convertido en la más rápida en el circuito de Nürburgring, batiendo el récord al recorrer el trazado en 7 minutos y 38 segundos.

Habrá más variantes en la gama Panamera, incluyendo un 'familiar' Shooting Brake, que ya rueda en pruebas. Y también motores más 'racionales', con mecánicas de gasolina V6 de 440 CV y también una variante diésel V8 con 422 caballos y, por primera vez, tracción total. Y para no olvidar su apuesta por los nuevos modos de propulsión, esta generación del Panamera también contará con una variante híbrida enchufable.

Ya se pueden hacer pedidos y llegará al mercado español a principios de noviembre. Sus precios parten de los 126.085 euros.

Más información sobre el Porsche Panamera.

Temas

0
comentarios