Menú

Volkswagen Tiguan: sube la potencia

Crece y gana potencia la gama de motores del Volkswagen Tiguan con un nuevo propulsor de gasolina de 220 caballos y un diésel biturbo de 240 caballos.

Volkswagen Tiguan: sube la potencia
Volkswagen Tiguan

Volkswagen amplía la oferta de motores del nuevo Tiguan con dos propulsores que se sitúan, en cuanto a potencia, en lo más alto de la gama. En gasolina, el Tiguan contará ahora con el mismo motor que utiliza el Volkswagen Golf GTI, un 2.0 TSI con 220 caballos de potencia. Y en diésel equipará el 2.0 TDI Biturbo de 240 caballos de potencia. Ambos se asocian a la tracción total 4Motion y al cambio automático DSG de doble embrague con 7 velocidades.

Con los 240 caballos del motor diésel, el Tiguan se posiciona por delante de sus competidores en cuanto a potencia máxima, ya que Nissan ofrece un máximo de 130 caballos en el Qashqai, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson llegan hasta los 184, y el Ford Kuga, por ejemplo, hasta los 180. Con este motor, el Tiguan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 228 km/h de velocidad punta.

En gasolina, gracias al motor del Golf GTI, el Tiguan también 'gana enteros', ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima. El precio de esta variante parte en Alemania de 39.625 euros y el de la versión diésel de 42.700 euros.

Más información del Volkswagen Tiguan.

Temas

En Motor

    0
    comentarios