Menú

Jeep Compass: uno más en la familia

Aumenta la familia Jeep. La marca ha comenzado ya a fabricar el nuevo Compass, un SUV compacto a medio camino entre el Renegade y Cherokee.

Aumenta la familia Jeep. La marca ha comenzado ya a fabricar el nuevo Compass, un SUV compacto a medio camino entre el Renegade y Cherokee.
Jeep Compass

Coincidiendo con el inicio de su producción en Brasil, Jeep ha adelantado los primeros datos del nuevo Compass, que la marca presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en noviembre. Por tamaño, se sitúa en la gama de Jeep entre el Renegade, del que toma la plataforma, y el Cherokee.

Jeep, que este 2016 celebra sus 75 años de historia, ha adelantado que el Compass tiene vocación global y está previsto que se venda en más de cien países. Medirá 4,41 metros de largo y tendrá una mayor distancia entre ejes que el Renegade, lo que permitirá ofrecer más espacio interior y posicionarse para rivalizar con modelos como el Audi Q3, Honda HR-V, Nissan Qashqai o Seat Ateca, entre otros.

Contará con hasta 17 opciones de motor distintas (mantendrá en diésel los conocidos 1.6 Multijet y 2.0 Multijet, que emplea el Renegade, con hasta 170 CV de potencia). Y, dependiendo de las versiones, podrá equipar el sistema de tracción 4x4. También contará con un amplio equipamiento en el apartado de seguridad y ayudas a la conducción. Ofrecerá variantes Trailhawk, Sport, Longitude y Limited y está previsto que llegue al mercado americano en el primer trimestre de 2017, mientras que en Europa tendremos que esperar hasta la segunda mitad del próximo año.

Más información del Jeep Compass.

En Motor

    0
    comentarios