Menú

Land Rover Discovery: no hay quinto malo

En la época de los SUV, Land Rover sigue apostando por el carácter todoterreno del Discovery, que en esta quinta generación sigue intacto. 

En la época de los SUV, Land Rover sigue apostando por el carácter todoterreno del Discovery, que en esta quinta generación sigue intacto. 
Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery, que lleva 26 años en el mercado, llega a su quinta generación. Ha sido presentada en el Salón de París y comenzará a venderse en primavera de 2017, con un precio desde 56.150 euros. Ofrece siete plazas reales, ya que ha aumentado su habitabilidad gracias a una mayor longitud (mide 4,97 metros, 14,1 cm. más que antes) y una mayor distancia entre ejes (2,92 metros).

Su gama de motores es eficiente y avanzada. En diésel contará con el 2.0 Td4 de 180 caballos, que homologa un consumo medio de 6,0 litros, y el Td6 de 240 CV. Por encima está el V6 de 258 caballos, que consume 7,2 litros/100 km. En gasolina ofrece el Si6 3.0 V6 de 340 CV. Todos se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Y en aspectos dinámicos, el Discovery va a ser de nuevo referencia por su cualidades fuera de carretera. Ofrece una mejorada dirección asistida eléctrica o la suspensión neumática, que permite rebajar la altura hasta cuatro centímetros (para facilitar la carga) o elevarla para acometer retos off road. Cuenta con una generosa altura libre al suelo (28,3 centímetros) y una profundidad de vadeo de hasta 90 centímetros. Ofrece el sistema de tracción total con caja transfer de dos velocidades (reductora) o se puede optar por un sistema sin reductora. Además incorpora la tecnología All-Terrain Progress Control, que ya equipa el Evoque.

También cuenta con lo último en tecnología, tanto en el apartado de infoentretenimiento (nueve puertos USB, acceso Wifi 3G para hasta ocho dispositivos, etc), seguridad y asistencia a la conducción. Y otros elementos muy útiles, como la pulsera Activity Key, que ya equipaba el Jaguar F-Pace y que permite dejar la llave dentro del vehículo para realizar, por ejemplo, deportes acuáticos.

Más información del Land Rover Discovery.

Temas

En Motor

    0
    comentarios