Menú

Concept X-Class: así es el primer pick up de Mercedes

Mercedes acaba de mostrar cómo será su primer modelo pick up. Derivará de este Concept X-Class y se fabricará en Barcelona.

Mercedes acaba de mostrar cómo será su primer modelo pick up. Derivará de este Concept X-Class y se fabricará en Barcelona.
Mercedes Concept X-Class

A finales de 2017 llegará al mercado el nuevo pick up de Mercedes con una imagen muy cercana a la de este concept X-Class, que la marca acaba de presentar. Es el primer modelo de este tipo de Mercedes y comparte plataforma y desarrollo con el Nissan NP300 Navara y el Renault Alaskan. Al igual que estos, se fabricará, para Europa, Australia y Sudáfrica, en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Mercedes ha desvelado dos variantes de su nuevo modelo, una más refinada y otra más aventurera. La primera tiene una clara inspiración crossover, con materiales de alta calidad, asientos de cuero, inserciones de madera, etc. En el caso de la otra variante, ofrece un llamativo exterior y un interior con acabados en símil de fibra de carbono, en el que destaca como equipamiento un extintor situado en la zona de la guantera del pasajero.

El diseño de la trasera del Concept X-Class también es muy llamativo. Y su capacidad de 'trabajo' estará fuera de toda duda, ya que podrá cargar una tonelada de peso en su bañera o remolcar 3,5 toneladas. Contará con lo último en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción y también con modernos motores, de los que, por el momento, no se conocen detalles, salvo que habrá un V6 diésel que se combinará con un sistema de tracción total.

Más información del Mercedes Concept X-Class.

Temas

En Motor

    0
    comentarios