Menú

Seat Arona: el pequeño SUV de Seat se prepara

Tras el éxito del Ateca, en Seat ya trabajan a fondo en su nuevo SUV, un modelo más pequeño que se presentará en septiembre.

0

Seat tardó en llegar al segmento de los SUV, el de más éxito en el mercado. Pero después del lanzamiento y el éxito del Ateca, ya trabaja a fondo en su segundo modelo, un todocamino más pequeño, del tamaño del futuro Ibiza, que se presentará en septiembre en el Salón de Fráncfort. Se llamará Arona y con él la marca española quiere plantar cara al Renault Captur, Peugeot 2008 o Nissan Juke.

Y, como el tiempo apremia, los ingenieros de desarrollo de Seat ya están en la carretera con los primeros prototipos, todavía camuflados, del futuro Arona. Aunque nosotros ya os podemos adelantar los principales rasgos de su diseño. El pequeño todocamino comparte plataforma con el futuro Seat Ibiza, que debutará en marzo en Ginebra. Ambos estrenan la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen para vehículos pequeños y la longitud del Arona rondará lo 4,10 metros.

Contará con cinco plazas y, en principio, no están previstas versiones de tracción total. El interior será muy modulable, incluyendo una banqueta trasera que se podrá adelantar para ofrecer mayor capacidad de maletero. En cuanto a los motores, habrá variantes TDI y TSI en gasolina, un tipo de carburante que cada día gana adeptos entre los compradores de la marca española.

Más información del Seat Arona.

Temas

En Motor

    0
    comentarios