Menú

Volkswagen I.D. Buzz: guiño al pasado, visión de futuro

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo prototipo eléctrico I.D. Buzz. Ofrecerá 600 kilómetros de autonomía.

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo prototipo eléctrico I.D. Buzz. Ofrecerá 600 kilómetros de autonomía.
Volkswagen I.D. Buzz

Volkswagen quiere vender un millón de coches eléctricos al año en 2025. Y para ello empieza a presentar los prototipos que darán origen a los futuros modelos de la marca a partir de 2020. En en pasado Salón del Automóvil de Ginebra mostró el Volkswagen I.D. y ahora ha desvelado en el Salón de Detroit el concept I.D. Buzz, que hace un guiño a la mítica furgoneta hippie T1 y del que la marca dice que será el 'microbús del futuro'.

El Volkswagen I.D. Buzz mide 4,94 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,96 de alto y utiliza la plataforma extendida MEB XL, desarrollada para los modelos eléctricos. Su distancia entre ejes es de 3,30 metros, por lo que ofrece un interior realmente generoso, con ocho plazas. Los asientos son individuales y se pueden reclinar, girar o incluso convertir en cama.

Cuenta con un sistema propulsor compuesto por dos motores eléctricos (uno por cada eje) que generan 370 CV de potencia, con los que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Su batería se puede recargar en un 80% en tan sólo 30 minutos y ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Ofrece un habitáculo muy tecnológico, en el que el volante tradicional se sustituye por una especie de touchpad sensible al tacto desde el que se manejan las principales funciones de conducción, aunque tendrá también un modo autónomo (I.D. Pilot). Las funciones de infoentretenimiento y el aire acondicionado, por ejemplo, se manejan a través de una tablet extraíble y la información clave se proyecta por medio de realidad aumentada en el campo de visión del conductor.

Más información del Volkswagen I.D. Buzz.

Temas

En Motor

    0
    comentarios