
Hyundai es la única marca que se ha atrevido a crear toda una familia de modelos movidos por electricidad sobre un mismo coche. El Ioniq estaba pensado para contar con tres variantes: híbrido –lanzado hace unos meses–, eléctrico –que llega ahora al mercado–, e híbrido enchufable –a la venta antes de que acabe el año-. Tres motorizaciones para un modelo que cuenta con una carrocería tipo berlina de gran amplitud y con muchas virtudes como coche familiar, entre ellas un maletero de 455 litros.
La versión eléctrica equipa un motor capaz de generar 122 caballos, que están disponibles totalmente con solo pisar el acelerador, pues al tener una caja de cambios de una sola velocidad, la reacción es inmediata. Consigue con eso una agilidad sorprendente y un carácter que no esperamos de un eléctrico. Además, cuenta con tres modos de uso (Normal, Eco y Sport), que se pueden configurar para que en el coche primen la eficiencia o las prestaciones.
En cuanto a eficiencia, su ‘consumo medio’ es de 11,5 kWh/100 km, lo que equivaldría en gasolina a poco más de un 1 l/100 km. Y con una viveza de reacciones que invitan a conducir. La autonomía se cifra en 280 kilómetros y, para la carga, cuenta con tres posibilidades: en 12 horas en un enchufe doméstico, en 4 horas y media en un cargador WallBox y en solo 23 minutos el 80 por ciento de la carga si tuviéramos una toma de 100 kWh. El Hyundai Ioniq está disponible entre 34.600 y 39.600 euros.
Más información sobre Hyundai Ioniq eléctrico.